Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no me seco la cara

Qué pasa si no me seco la cara

Al llevarse toda esta carga de bacterias a la cara con la inocente práctica de resecar, los poros consecuentemente se contaminan y obstruyen, se muestran granos y tienen la posibilidad de acontecer infecciones aún mucho más graves.

Ahora sabíamos que los teléfonos celulares, las barbas de los hombres y hasta el lapicero labial son un caldo de cultivo para bacterias hostiles. Nada que un óptimo lavado con el jabón conveniente no logre arreglar. Pero, ¿qué ocurre con las toallas en el baño? ¿Qué ocurre si un hombre barbudo de la familia ahora se secó la cara con la toalla del baño familiar? ¿Qué sucede si alguien con acné hace esto? ¿Es la toalla una jungla de bacterias infecciosas, lista para hacer toda clase de inconvenientes en la piel? Si es de esta forma, ¿es preferible escapar del baño con la cara empapada y dejar que se seque al aire? ¿Nos nos encontramos olvidando de las toallas de lona y apostando por los pañuelos tirables? ¿Qué afirma la ecología de todo lo mencionado? Vivimos a medio sendero entre la obsesión coreana por la limpieza intensamente, la paranoia occidental por las infecciones y el temor a que se nos agriete la cara por la excesiva sequedad. S Moda contactó a múltiples especialistas en precaución de la piel para aclarar cualquier duda sobre de qué manera secar la tez. Con causas médicas y de los pies en el suelo.

Lávate la cara con agua y jabón despacio. ¿Entonces es preferible secar todo?

Funcionalidades de la piel

  • Secretoras y excretoras (sebo, sudor)
  • Metabólicas (síntesis de vitamina D y lipólisis), actúa como regulador de la temperatura corporal
  • ) )

  • Defensa inmune
  • Barrera que nos resguarda externamente.

La cubierta mucho más externa de la piel, la epidermis, es la que efectúa la función de impermeabilización y protección del exterior. Merced a ella, el agua y otras substancias no tienen la posibilidad de ingresar en nuestro cuerpo, dando permiso el paso de pocos agentes y en pequeñas proporciones. Al tiempo, no deja huír el agua y los distintos elementos del organismo, sosteniendo de esta forma la estabilidad. Piensa la epidermis como una pared o muro de ladrillos. Los ladrillos van a ser las células, en la base, donde nacen, se los conoce como queratinocitos ahora medida que suben hacia la área se convierten en corneocitos, células fallecidas que se desprenden dejando espacio a los nuevos ladrillos que se marchan formando. El cemento que sostiene unidos los ladrillos está conformado por diversos tipos de lípidos: ceramidas, colesterol y ácidos grasos, y una pequeña parte (precisamente un 20%) de una mezcla de elementos hidrosolubles, el aspecto de hidratación natural. Su función es sostener unidos los ladrillos y sellar la pared a fin de que el agua no logre huír.

¿Qué causa la piel seca?

Hay múltiples fundamentos por los que nuestra piel tiende a secarse, ciertas causas más habituales se tienen que a causantes externos como:

  • Lavados usuales.
  • Empleo de jabones fuertes.
  • Tiempo frío.
  • Viento.

Adecentar la cara con jabón despacio

Los jabones que poseen olores, colorantes y otros químicos tienen la posibilidad de irritar y secar la piel. Aconsejamos jabones o lavados faciales suaves (sin fragancia), y evite los modelos que contengan alcohol, colorantes artificiales y plásticos.

A la inversa de lo que opínan muchas mujeres con piel seca, la exfoliación suprime las células fallecidas de la piel, lo que puede achicar los parches secos y prosperar la textura general de la piel. Si se hace de manera no combativa, por el momento no es requisito resecar la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *