Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si no se cura el concreto

Qué pasa si no se cura el concreto

¬ŅQu√© sucede si no se hace una aceptable cura? Si no se efect√ļa un √≥ptimo curado, el resto de la resistencia que precisa conseguir se puede perder por el secado prematuro del hormig√≥n, lo que lo transformar√≠a en un material de mala calidad. Para eludir este inconveniente debemos ofrecer el tiempo preciso a fin de que cicatrice.

El hormigón moderno es un material muy fuerte; No obstante, las construcciones modernos carecen de la longevidad de las construcciones viejos. Inmuebles como el Panteón de Roma perduraron desde hace tiempo merced a un ingrediente particular del hormigón de roma, la ceniza volcánica. Este ingrediente disminuye el agrietamiento y agrietamiento en el preciso realizando que estas creaciones viejas perduren en el tiempo, aun superando a las creaciones recientes.

¬ŅExactamente en qu√© radica el curado del hormig√≥n?

Esencialmente, el curado del hormigón radica en sostener la humedad de la mezcla para eludir la evaporación del agua que se requiere para sostener la proporción de agua y cemento y llenar la reacción química de endurecimiento.

Esto lo tenemos la posibilidad de hallar de m√ļltiples formas, as√≠ sea mojando peri√≥dicamente la √°rea a fin de que sea el agua a√Īadida la que se evapore y no la mezcla, o poniendo barreras para eludir que el agua evaporada salga de la mezcla, prestando asistencia a la preciso para preservar su humedad.

¬ŅQu√© ocurre si no se hace una aceptable cura?

Si no se efect√ļa un √≥ptimo curado, el resto de la resistencia que precisa comprar se puede perder por el secado prematuro del hormig√≥n, lo que lo transformar√≠a en un material de mala calidad. Para eludir este inconveniente debemos ofrecer el tiempo preciso a fin de que cicatrice.

La función primordial del desarrollo de curado es eludir la pérdida de agua que se requiere para el acertado y terminado cuajado de la mezcla de hormigón, a fin de que alcance sus máximas condiciones de resistencia y durabilidad en el tiempo.

Compuestos de curado

Los compuestos líquidos de curado que forman membranas tienen que realizar las informaciones de la regla ASTM C 309.

Entre las materias primas comunmente usadas en la fabricaci√≥n de curas est√°n: ceras, resinas, caucho clorado y soluciones enormemente vol√°tiles. Estos compuestos tienen que dise√Īarse para conformar un sello poco tras la app; Adem√°s de esto, no tienen que reaccionar con la pasta de cemento.

Fisuras en los cimientos

Las fisuras en los cimientos estropean los pisos en las ubicaciones mucho más frías.

Perjudica a sitios donde hay periodos de congelación y descongelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *