Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si nunca he declarado impuestos persona física

Qué pasa si nunca he declarado impuestos persona física

Si no efectúa el pago por mes de impuestos en el período predeterminado por la normativa tributaria, va a deber abonar suplementos y actualizaciones siempre y cuando la obligación se cumpla espontáneamente.

Si la devolución paga…

Si hacemos la devolución de forma voluntaria deberemos asumir un recargo que marcha en los tramos:

  • Si 3, Pasados 6 o 12 meses, el recargo va a ser del 5%, diez% y 15% respectivamente del importe ingresado. Y una cosa a tomar en consideración: no va a haber recargo ni penalización
  • Si pasa mucho más de un año, el recargo va a ser del 20% mucho más el recargo juntado tras ese período de presentación facultativa de 12 meses.
  • Si pagamos el valor de nuestro extracto en los plazos estipulados, se va a aplicar un 25% de descuento.

¿Cuáles son las secuelas de declarar renta cero?

Declarar ceros tiene la posibilidad de tener capital o costos, tiene la posibilidad de tener secuelas negativas que van desde la evasión de impuestos hasta afirmaciones falsas, y el SAT puede clasificarlo como un contribuyente incumplidor.

Además de esto, puede ocasionar:

¿Qué sucede si hago mi declaración de forma anual pero tengo capital?

Entre las secuelas que puedes tener por llevar a cabo una declaración de forma anual cero en el momento en que de todos modos hay información de que generaste tanto capital como costos, se resaltan ciertas que van de forma directa al aspecto económico del infractor a fin de que renuncie. estas prácticas frente al SAT.

Si presentas tu declaración de forma anual en cero, entre las secuelas puede ser una multa que puede ir desde los 4.000 hasta los 14.000 pesos. Otro caso, este un tanto mucho más grave, sería que te acusen de estafa por ofrecer datos falsos y ocasionar la cancelación del sello digital para la emisión de una factura electrónica.

Por Internet

  • Ingresa al portal del SAT en la sección Preguntar y paga tus deudas tributarias si andas registrado en el RFC
  • Da click en el botón «INICIAR».
  • Regístrate en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y escoge Comenzar Sesión.
  • Vaya a la sección Créditos Fiscales / Servicios / Forma de Pago (total) y aparecerá una lista de créditos atentos de pago; en el cuadro, escoja uno o mucho más créditos fiscales que quiere abonar.
  • Escoge el botón Producir formato de pago, o Anular si es requisito. Guárdelo o imprímalo para su pago.
  • Consulte la sección Información agregada para entender otras maneras de conseguir su formulario de recaudación de impuestos federales (línea de atrapa).
  • Manda la documentación a la autoridad que te guiará en el desarrollo.
  • Crea la línea de atrapa en la salón de Internet con el acompañamiento del equipo del módulo o Pide la línea de atrapa en la ventana asignada
  • Recibe el formato impreso con la línea de atrapa
  • Ingresa al portal de tu banco o dirígete a la ventanilla de la institución bancaria para efectuar el pago pertinente

¿Qué sucede si jamás has proclamado impuestos particulares?

Si no ha anunciado su declaración de forma anual, la multa cambia de 1.560 a 19.350 pesos por todas las obligaciones no declaradas. Si lo realiza fuera de período, puede estar sujeto a una multa de entre 15,860 y 31,740 pesos, según el Código Fiscal de la Federación.

Es esencial comprender que solo la devolución de impuestos tiene un período de 5 años, no de este modo el pago de impuestos. El pago de tus impuestos debe efectuarse en el año y mes pertinente, en caso contrario podrías recibir una multa o, en el peor caso, tener un inconveniente legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *