Las razones de fallecimientos mucho más similares con el resfriado son las patologías respiratorias y cardiovasculares, pero asimismo la diabetes y las anomalías de la salud mentales. Los capítulos de frío radical asimismo son causantes del incremento de las hospitalizaciones, eminentemente por causas respiratorias y cardiovasculares.
La exposición al frío desata la aparición de ciertas patologías en personas susceptibles, ayudando además de esto a agudizar o descompensar otras nosologías que sufrían de antemano. Si bien parezca extraño, sus efectos empiezan a observarse a temperaturas parcialmente moderadas, entre 4 y 8ºC, con lo que es requisito estar alarma no solo en el momento en que las temperaturas son increíblemente bajas, sino más bien a lo largo de todo el invierno. Al revés de lo que sucede con las olas de calor, no hay un fenómeno tan claro de aclimatación al frío, siendo mayor su encontronazo conforme avanza el intérvalo de tiempo invernal.
El frío radical perjudica nuestra salud primordialmente de las próximas formas:
Hipotiroidismo
Según MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de EE. UU., ‘la tiroides es una mariposa que está en el el cuello, ubicado sobre la clavícula, y las funcionalidades de la tiroides están similares con el metabolismo, en tanto que se hace cargo de supervisar la quema de calorías y la agilidad de los latidos del corazón, por ejemplo, por medio de las hormonas tiroideas.
‘El metabolismo es todo cuanto hace el cuerpo en las células para usar los alimentos para generar energía, que asimismo se genera con apariencia de calor’, enseña Suárez. De ahí que, añade Ángel Torres, endocrinólogo, en el momento en que hay baja actividad tiroidea actúa en el tolerante con manos frías y cansancio. “Eso podría ser hipotiroidismo”, afirma Torres, una condición de la glándula tiroides.
SUDOR EXCESIVO
La sudoración recurrente, acompañada de poca evaporación, bajará drásticamente la temperatura de los pies a lo largo del invierno. En esta infografía hemos compendiado las causas más frecuentes de los pies fríos:
El efecto de la temperatura acostumbra definirse como el fenómeno Uhthoff, que debe su nombre al Dr. . Wilhelm Uhthoff, quien lo describió por vez primera en 1890.
Dr. Uhthoff fue un neurooftalmólogo alemán, quien apreció que los síntomas de la gente con neuritis óptica empeoraban en el momento en que hacían ejercicios físicos. Su nombre todavía se asocia con cambios temporales en los síntomas debido al calor.
Hipotermia
Desde el criterio médico, la disminución de la temperatura corporal se conoce como “hipotermia”. Entendiendo 37ºC como la temperatura corporal habitual del cuerpo humano, cualquier medida inferior a 35ºC efectuada en el recto se llama hipotermia. La hipotermia sucede en el momento en que el cuerpo pierde mucho más calor del que puede producir y por norma general es ocasionada por una exposición prolongada al frío.
• Vasoconstricción cutánea (disminución del suministro de sangre a la piel) para achicar la pérdida de calor por medio de la piel. • Incremento de la actividad cardiovascular (incremento de la presión arterial, continuidad cardiaca). • Incremento de la cubierta de aislamiento (erección del pelo). • Incremento de la producción de calor metabólico (temblores, escalofríos). El frío elimina las respuestas inmunitarias. Este fenómeno es, en parte, el motivo del mayor número de contagios que se generan a lo largo de los meses de invierno. En verdad, la fiebre (elevación de 1 o 2º) de la temperatura optimización la contestación inmunitaria y hace difícil la multiplicación de ciertos gérmenes. El efecto del frío sobre la aparición de anomalías de la salud es indirecto, el frío crea cambios en el organismo que en la práctica causan su asociación con el peligro de enfermar o fallecer, habiéndose descrito relación entre la disminución de la temperatura ámbito y el incremento de la urgencia. hospitalizaciones y atención ambulatoria, patologías respiratorias y cardiovasculares, aparte de una mayor mortalidad socia a estos cambios de temperatura. de temperatura, singularmente en invierno. Por otra parte, en propiedades del ambiente increíblemente frías, la generación de calor de adentro (metabólico) no compensa la pérdida de calor hacia el ámbito, llegando aun a generar hipotermia interna. La permanencia de estas condiciones por bastante tiempo va a conducir a un deterioro general de los procesos fisiológicos ahora la desaparición, en condiciones menos severas, pero que necesitan de procesos termorreguladores. El sistema cardiovascular es el que aguanta mayores demandas, siendo en todas y cada una estas condiciones el mucho más perjudicado en personas en edades extremas (inferiores de 5 años y mayores de 60 años).