Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si pirateas una película

Qué pasa si pirateas una película

La piratería en Internet es la reproducción y distribución on line de material protegido por derechos de creador (como música, películas y juegos) sin el permiso del dueño. En otras expresiones, es ilegal y, si te capturan, podrías abonar una multa altísima.

En unos días se estrena Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la quinta una parte de una estratosférica y rentable saga que logró rememorar con bastante color, acción y humor la mitología que envuelve al planeta de piratas que a lo largo de muchos años, décadas, creó Hollywood. Por el hecho de que los genuinos obstruccionistas y corsarios, no nos engañemos, eran un tanto menos vistosos y se encontraba, por poner un ejemplo, la bandera un poco emo de Barbanegra, cuesta opinar que inspirara terror en su temporada… Por suerte, la ficción tomó el relevo. y en el siglo XIX aparece Stevenson para fijar en el imaginario colectivo los temas escenciales cerca de la piratería. Asimismo venía ilustrando sus libros Howard Pyle, que vistió de gitanos y abalorios a esos marineros renegados y con esa fachada han quedado para la posteridad.

En el momento en que llegó el cine, en el siglo siguiente, ahora había paseo medio sendero. De esta forma, Errol Flynn y Burt Lancaster cambiaron a estos antihéroes en zorrillos y galanes legendarios y en sus manos, entre otros muchos, vimos los altercados reprimidos por el contramaestre con látigos en oposición al palo mayor o lanzando al grumete a los tiburones. , los desalmados españoles que se empeñan ineficazmente en repeler los cargamentos, los náufragos en islas paradisiacas que asimismo ocultan enormes bienes… Todo lo mencionado cuajó en la cabeza de Ron Gilbert, quien, como una enorme batidora, nos obsequió la aventura gráfica El misterio de Monkey Island, por donde bebe sin pudor esta entretenida saga que en este momento prosigue con Javier Bardem. Qué mejor explicación para rememorar aquellas viejas películas piratas que mucho más nos dejaron huellas; vota por tu preferido o añade cuanto quieras.

¿Qué se considera piratería?

En la búsqueda de una contestación sobre si la ley puede detenerte por bajar películas pirateadas, varios se han olvidado de investigar el término de “hackeo”.

En resumen, el término pirateo se usa para detectar artículos conseguidos ilegalmente. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion de las películas, estos son vídeos con derechos de creador en los que debe abonar una cuota para poder ver el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *