Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si pongo el aire a 18 grados

Qué pasa si pongo el aire a 18 grados

El aire acondicionado precisa tiempo para bajar la temperatura y no lo va a hacer mucho más veloz si le ofrecemos la orden de 18ºC. En verdad, no solo no enfría mucho más veloz la vivienda, sino asimismo enfría el bolsillo, puesto que incrementa sensiblemente el gasto energético.

Propiedades de la temperatura del aire acondicionado a 25º

Un aire acondicionado cerrado, bien mantenido y utilizado, es con la capacidad de prestar provecho como, por poner un ejemplo:

  • El ahorro de energía. Merced a la eficacia energética que tienen la mayor parte de los aires acondicionados modernos, su empleo a 25º es económico, puesto que no consume cantidad considerable de electricidad.
  • Por el momento no se precisan estufas. En invierno, el aire acondicionado asimismo es un ahorro, puesto que no va a ser preciso la utilización de estufas.
  • Protección del medioambiente. Si pones la temperatura del aire acondicionado a 25º, el aparato generará menos emisiones de CO2, lo que se traduce en provecho para el medioambiente.

Temperatura ideal del aire acondicionado en invierno

A lo largo de la temporada de invierno podríamos usar una política de desempeño afín a la del aire acondicionado en verano, si bien en un caso así los inconvenientes socios a una o El gradiente de elevada temperatura exterior y también interior no es un inconveniente y se aprecia singularmente al irse, un inconveniente de forma fácil evitable con ropa abrigada.

En un caso así, un punto de consigna de nuestro aire acondicionado en modo calefacción entre 18ºC y 21ºC habría de ser mucho más que bastante, el resto del «aislamiento» que requerimos hasta nuestra temperatura de confort debería lograrse calentando ropa o técnicas de confección en el caso de que lleve a cabo bastante frío.

¿Cuál es la temperatura ideal?

La temperatura ideal en verano ha de estar entre 24ºC y 26ºC, sabiendo que la diferencia entre la temperatura exterior y también interior de la estancia no debe sobrepasar los 12ºC. Por bastante calor que lleve a cabo fuera, aconsejamos que esté en medio de estos grados, puesto que si la temperatura cambia bruscamente puede perjudicar a nuestra salud.

Además de esto, si proseguimos esta temperatura tenemos la posibilidad de ahorrar. Cada nivel menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, el consumo va a aumentar un 8% en nuestra factura.

¿Cuánto son 18 grados de frío o de calor?

Si bien cambia de persona a persona y en ella influyen varios puntos, en las ciencias climáticas se usa la cifra de 18°C ​​como límite entre tiempos cálidos y fríos, siendo frío desde 17,9°C hacia abajo

La Organización Mundial de la Salud sugiere sostener la temperatura en las viviendas y inmuebles entre 64 y 75 grados Fahrenheit si están ocupados por personas con buena salud.

¿Precisas salir de casa y deseas calentarla?

Para hallar este propósito reduciendo el consumo energético, opta por desarrollar tu aire acondicionado con bomba de calor a fin de que arranque una hora antes de llegar a casa.

La temperatura ideal va a ser de 15 ºC, pero jamás escojas un número de grados inferior al correcto.

12 comentarios en «Qué pasa si pongo el aire a 18 grados»

    1. Pues, amigo, parece que tienes un frío polar en tu casa. Yo, por mi parte, prefiero sudar un poco en verano que tener que soportar el calor asfixiante. Cada uno con sus preferencias, ¿no crees?

    1. No entiendo cómo puedes preferir pasar calor extremo. El frío se puede combatir con abrigos y mantas, pero el calor asfixiante es insoportable. Cada uno tiene sus preferencias, pero para mí, el frío siempre será mejor opción.

    1. Jajaja, no te hagas ilusiones, amigo. Solo porque no te afecte a ti, no significa que no afecte a los demás. El cambio climático es real y todos debemos tomar medidas para cuidar nuestro planeta. No seas egoísta. 🌍

    1. ¡A mí me encanta el frío! Es refrescante y ayuda a dormir mejor. Además, cada quien tiene sus preferencias de temperatura. Si a ti no te gusta, simplemente sube el termostato. ¡Cada uno en su iglú, digo, en su casa! ❄️🏠

    1. Tranquilo/a, no hace falta que te pongas a la defensiva. Solo estaba compartiendo mi opinión. Al final del día, todos queremos lo mismo: no tener calor. ¡Así que pongamos el aire a la temperatura que mejor nos funcione y disfrutemos del fresquito! 🌬️😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *