Primeramente, es conveniente comprender que rayar el vehículo forma una parte del delito de daño, tipificado en el producto 263 del Código Penal. Si bien el daño provocado no pase los 400 euros, se considera infracción administrativa y implica una multa de uno a tres meses.
Contenidos
Conclusiones
Si tu coche fue dañado por una estafa, es esencial que verifiques el género de seguramente tienes antes de arreglarlo, mirando su cobertura. En la mayor parte de accidentes de este género, el conductor que choca es el responsable y, por consiguiente, tu seguro debe contestar de los daños ocasionados, tanto a tu vehículo como al vehículo opuesto. Si tienes un incidente y chocan tu turismo, recuerda siempre y en todo momento proseguir estos pasos:
- Valora la situación y informa al 112 en el caso de heridos.
- Pone los triángulos de seguridad y ponte el chaleco reflectante.
- Consiga la documentación y pregunte al otro conductor.
- Llenar el una parte de incidente y comunicar a las autoridades en el caso de enfrentamiento.
- Preservar los datos del otro conductor.
- Informa a tu compañía de seguros.
La carga de la prueba
Y aquí es donde aparece el mayor inconveniente: la carga de la prueba. Se ajusta a quien pretenda evaluar la certeza de su versión, salvo salvedades que nada tienen relación con el tema en cuestión.
Para el caso específico, el más destacable medio de prueba sería el «testimonio», siendo bastante el testimonio de los presentes para saber quién es el culpable de que el vehículo se estrellase contra la puerta del estacionamiento.
Para eso está el seguro de tu vehículo…
Y probablemente hayas visto esta escena antes: alguien está estacionando (o desestacionando) y en una manifestación por torpeza/temeridad, choca contra otro automóvil, dejando un ‘recuerdo’ en su carrocería. Hasta el momento, todo es habitual. La sorpresa llega al notar que, después de comprobar los daños, (o aun dejar el vehículo) deja el sitio, sin dejar ningún contacto.
Estas ocasiones siempre y en todo momento terminarán bien si el motivo del daño tiene un mínimo de decencia y deja sus datos (en el parabrisas, por servirnos de un ejemplo) a fin de que tu seguro se realice cargo del daño. Para eso es.
Silenciador
Su función es achicar el estruendos que se genera en el momento en que los gases van del tubo de escape tras el desarrollo de combustión.
Como se pone al principio de la línea de escape bajo el automóvil, es predispuesto a romperse en el caso de choque fuerte.
¿Qué llevar a cabo si chocan contra tu turismo y no ves nada?
No debería pero pasa, no es la primera oportunidad que alguien es arrollado en un coche pero no ven quien lo logró. Hay múltiples maneras de seguir y evidentemente debemos usar todos y cada uno de los elementos que contamos.
Si llegamos a nuestro vehículo y se estrella, puede ser aproximadamente esencial, pero la primera cosa que debemos llevar a cabo es comprobar el vehículo para poder ver si dejaron alguna nota. La nota no es… ¿qué hago? Para los que te han pegado, si tienes un seguro (que es obligación) no te va a costar nada abonar la reparación, conque si te escapaste posiblemente algo quede mal.