Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si se acaba el mar

Qué pasa si se acaba el mar

Como exhibe la animaci√≥n, si los oc√©anos se secaran, precisamente el 70% de la √°rea del mundo, que en este momento est√° sumergida, quedar√≠a al descubierto, exponiendo cadenas monta√Īosas y una hondura de hasta 6.000 metros bajo el nivel del oc√©ano.

Acciones específicas

Al t√©rmino de las charlas, el Decano Alejandro Gaviria medit√≥ sobre las medidas que se tienen la posibilidad de tomar para resguardar los oc√©anos y proteger la agricultura. En la situacion de los biocombustibles, apunt√≥, lo mucho m√°s l√≥gico es desmantelar las pol√≠ticas p√ļblicas de subvenci√≥n. No obstante, frenar esta aceleraci√≥n azul necesita cambios colectivos mucho m√°s bien dif√≠ciles de impulsar. Semeja, ha dicho, que en frente de la agricultura hay medidas visibles que se tienen la posibilidad de tomar; en los oc√©anos no es tan f√°cil.

Ciertamente, Vilardy mencion√≥ que hay que tomar medidas contra el modelo en el que intervenimos en el oc√©ano pero ‚Äúni lo nos encontramos tratando‚ÄĚ. Por su lado, Ximena Rueda resalt√≥ que en la situacion de la agricultura, los humanos ‚Äúnos hemos proporcionado cuenta por adelantado de lo que pasaba, de los impactos de los pesticidas, por poner un ejemplo, y tomamos conciencia‚ÄĚ. Aun charl√≥ de las campa√Īas de publicidad de Green Peace que han demandado cambios espec√≠ficos a las compa√Ī√≠as agr√≠colas. En este sentido, el papel del cliente para alentar o desincentivar la producci√≥n es primordial.

¬ŅD√≥nde se distanci√≥ el mar de la playa?

En Acapulco, Guerrero y Avance, Yucatán, el mar se desplazó a unos diez metros de la playa, lo que provocó cientos y cientos de publicaciones en las comunidades por el fenómeno.

Después de que el mar se alejara de la playa en Guerrero y Yucatán, exactamente el mismo fenómeno ocurrió en Sonora, gracias a un fenómeno astronómico. En las playas de Guaymas y Empalme, Sonora, el mar reculó de la franja de playa entre diez y 15 metros de su nivel habitual.

Exploración oceánica

Challenger Deep es el punto mucho más profundo popular en el lecho marino de la hidrosfera de la Tierra (océanos y mares), con una hondura de diez 902 a diez 929 m (35 768 a 35 856 pies) apoyado en en mediciones directas desde sumergibles profundos, automóviles submarinos operados a distancia y sondas bentónicas, y (en ocasiones) un tanto mucho más por batimetría de sonar.

Challenger Bottom est√° en el Oc√©ano Pac√≠fico occidental, en el radical sur de la Fosa de las Marianas, cerca del archipi√©lago de las Islas Marianas. Seg√ļn la versi√≥n de agosto de 2011 de GEBCO’s Gazetteer of Undersea Feature Names, Challenger Deep tiene diez 920 m (35 827 pies) ¬Ī diez m (33 pies) de hondura a 11¬į22,4‚Ä≤N 142¬į35,5 ‚Ä≤Y tambi√©n/11,3733¬įN 142,5917¬įY tambi√©n/ 11,3733; 142.5917.

Primordiales secuelas de la polución del agua:

Hace patolog√≠as: consumir agua contaminada puede ocasionar graves problemas m√©dicos. Desde diarrea, c√≥lera, hepatitis A, tifoidea, hasta la desaparici√≥n. Se calcula que cerca de 5 miles de individuos mueren de a√Īo en a√Īo por tomar esta agua.

Desnutrición: una nutrición deficiente combinada con patologías infecciosas y falta de higiene con agua limpia hace patologías, entre ellas la desnutrición. Una cosa está relacionada a la otra. De ahí que es esencial una aceptable higiene corporal, pero asimismo lo es adecentar apropiadamente los alimentos antes de consumirlos.

Fragmentaciones del mar Mediterr√°neo

El mar de Albor√°n forma una parte del mar Mediterr√°neo.

El mar Mediterr√°neo se distribuye en un conjunto de mares mucho m√°s peque√Īos, con nombres propios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *