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Qué pasa si se le pone otro tipo de aceite al motor

En el momento en que agregamos un aceite lubricante incorrecto, el aceite no es con la capacidad de agarrar todas y cada una de las formaciones de restos de aceite lubricante viejo o elementos metálicos que se desprenden de los elementos del motor, afectando al propio motor del vehículo o al filtro de aceite.

Antes de combinar 2 lubrificantes para el motor de tu vehículo, tienes que tomar en consideración una sucesión de puntos. Te lo contamos.

Recoges la varilla y ves que el nivel está bajo. Está a puntito de atestar el depósito hasta el nivel conveniente, entre el máximo y el mínimo de la varilla, pero se percata de que no le queda mucho más lubricante.

¿Todos y cada uno de los aceites de motor son iguales?

Ciertos conductores aceptan que todos y cada uno de los aceites de motor son iguales, pero lo cierto es que no solo hay distintas aceites, sino asimismo cambian en viscosidad y aditivos que tienen la posibilidad de perjudicar relevantemente el desempeño de su motor.

Hay 4 tipos primordiales de aceite de motor en el mercado:

Aceite incorrecto

Cada desarrollador marca el género de aceite que debe llevar nuestro motor, tiene informaciones en su viscosidad y regulaciones, con lo que poner el aceite equivocado asimismo puede finalizar acortando drásticamente la vida útil del motor.

Si poseemos un vehículo diésel, debemos tener particular precaución al efectuar un cambio de aceite, en tanto que en un caso así las informaciones del lubricante requieren que sostenga sus características pese a tener un prominente nivel de aceite y comburente diluido en el.

Motores diésel

Los automóviles propulsados ​​por motores diésel tienen sus clasificaciones de aceite de motor. Los modelos son considerablemente más confusos, pero el Centro Americano del Petróleo hace un óptimo trabajo al comunicarlo aquí. Mientras que prosiga lo que afirma el manual de su automóvil o camión, habría de estar bien.

Viscosidad

Es el número primordial que tienes que conocer. La viscosidad de los aceites cambia con la temperatura, algo que se aprecia al cocinar en invierno, en el momento en que hace bastante frío y al aceite le cuesta chorrear, pero una vez en una sartén ardiente se desplaza prácticamente tal y como si fuera agua. Con el aceite de motor pasa lo mismo, no se comporta igual en el momento en que arrancas el motor una mañana de invierno, que en el momento en que el motor ahora alcanzó la temperatura de trabajo. Cuanto mayor sea la viscosidad, mucho más bien difícil va a ser para el aceite ingresar y lubricar los espacios mucho más reducidos; por ende, si emplea el aceite incorrecto en su motor, no resguardará su motor lo bastante y podría dañarlo hasta una falla desastrosa.

Los aceites modernos (de todos modos los presentes) son multigrado, o sea, se comportan de manera diferente dependiendo de la temperatura. El nivel de viscosidad tiene 2 números (Xw/Y) por el hecho de que es para señalar ámbas condiciones, invierno (o temperaturas frías) y verano. El número Xw señala el nivel de viscosidad SAE en temperaturas frías y el número Y es para condiciones normales de trabajo. O sea, un aceite 10w/40 va a tener una viscosidad SAE diez en condiciones de frío y una viscosidad SAE 40 a temperatura de trabajo.

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