No debo combinar aceites No es conveniente llevarlo a cabo, salvo en el caso de urgencia, puesto que terminará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor va a ser deficiente.
Total enseña por qué razón los motores de estos automóviles se lubrican de manera diferente.
Quizás ahora te hayas preguntado si puedes utilizar exactamente el mismo aceite de motor para tu turismo y para tu motocicleta. Si es el orgulloso dueño de un vehículo de 2 ruedas y de un vehículo de 4 ruedas, probablemente tenga cuestiones sobre el cuidado de los dos y si puede utilizar modelos de uno a otro.
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5W-30: ¿cuándo utilizar aceite 5W-30?
Un aceite clasificado como 5W-30 es un aceite multigrado que se puede usar en un rango de temperaturas. La W representa el invierno y el 5 son 5 grados centígrados, la temperatura mucho más baja a la que se vuelca el aceite. El número 30 quiere decir que el aceite va a tener un índice de viscosidad de 30 a cien grados centígrados.
Un aceite 20W-50 es un aceite de viscosidad múltiple mucho más pesado conveniente para temperaturas mucho más altas y cargas mucho más altas, que necesitan un aceite mucho más viscoso. La temperatura mínima a la que se marcha a verter este aceite es de 20 grados centígrados, y su índice de viscosidad a cien grados centígrados es de 50.
¿Cuándo se emplea el aceite 20W50?
Un aceite de motor 20W-50 se utiliza con frecuencia en vehículos mucho más viejos o en tiempos especialmente cálidos. Castrol GTX 20W-50 está singularmente elaborado para alargar la vida útil de su motor manteniéndolo libre de sedimentos, aun a temperaturas increíblemente altas.
No debo combinar aceites No es conveniente llevarlo a cabo, salvo en el caso de urgencia, puesto que terminará perdiendo viscosidad y aditivos, lo que provocará una mala lubricación del motor.
En el momento en que no se logren combinar aceites de fabricantes distintas
Aun cumpliendo lo previo, el aceite sintético no debe entremezclarse con otro mineral. Se puede efectuar ocasionalmente en el caso de extrema urgencia, sabiendo que el líquido terminará perdiendo viscosidad y características. Por consiguiente, no vas a estar lubricando adecuadamente el motor, con los peligros que ello implica.
A sabiendas de que en el caso de urgencia solo es viable combinar aceites de vehículos de distintas fabricantes, intente achicar el intervalo entre cambios de aceite para no tener sorpresas inopinadas. Además de esto, no olvides contratar el Seguro de Vehículo MAPFRE, que te proporciona asistencia en carretera en el caso de incidente, fallo o hurto desde el quilómetro cero, tanto dentro como fuera del territorio nacional.
Semisintético
En esta categoría está el 10w40, un aceite con tecnología sintética, sugerido para siete mil km. Utilizado por automóviles nuevos, el rango de trabajo es entre -20 grados y 40 grados.
Finalmente, hay aceites sintéticos que rinden diez mil km, sugeridos para automóviles nuevos y poco utilizados, 5w30, 5w40 y 5w50
¡Vaya lío con tantos tipos de aceites! Yo mejor me quedo con el 5W-30, ¡menos complicaciones! ¿Y ustedes?
¡Vaya lío con los aceites! ¿Al final, mezclarlos es un desastre o no? 🤔 #DudasMecánicas
¡Vaya lío de aceites! Yo solo sé que si mezclas 10W40 con 20W50, algo explotará. ¡Cuidado!