Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si se mezcla aceite 10W40 con 20w50

Qué pasa si se mezcla aceite 10W40 con 20w50

No debo combinar aceites No es conveniente llevarlo a cabo, salvo en el caso de urgencia, puesto que terminará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor va a ser deficiente.

Total ense√Īa por qu√© raz√≥n los motores de estos autom√≥viles se lubrican de manera diferente.

Quiz√°s ahora te hayas preguntado si puedes utilizar exactamente el mismo aceite de motor para tu turismo y para tu motocicleta. Si es el orgulloso due√Īo de un veh√≠culo de 2 ruedas y de un veh√≠culo de 4 ruedas, probablemente tenga cuestiones sobre el cuidado de los dos y si puede utilizar modelos de uno a otro.

5W-30: ¬Ņcu√°ndo utilizar aceite 5W-30?

Un aceite clasificado como 5W-30 es un aceite multigrado que se puede usar en un rango de temperaturas. La W representa el invierno y el 5 son 5 grados cent√≠grados, la temperatura mucho m√°s baja a la que se vuelca el aceite. El n√ļmero 30 quiere decir que el aceite va a tener un √≠ndice de viscosidad de 30 a cien grados cent√≠grados.

Un aceite 20W-50 es un aceite de viscosidad m√ļltiple mucho m√°s pesado conveniente para temperaturas mucho m√°s altas y cargas mucho m√°s altas, que necesitan un aceite mucho m√°s viscoso. La temperatura m√≠nima a la que se marcha a verter este aceite es de 20 grados cent√≠grados, y su √≠ndice de viscosidad a cien grados cent√≠grados es de 50.

¬ŅCu√°ndo se emplea el aceite 20W50?

Un aceite de motor 20W-50 se utiliza con frecuencia en veh√≠culos mucho m√°s viejos o en tiempos especialmente c√°lidos. Castrol GTX 20W-50 est√° singularmente elaborado para alargar la vida √ļtil de su motor manteni√©ndolo libre de sedimentos, aun a temperaturas incre√≠blemente altas.

No debo combinar aceites No es conveniente llevarlo a cabo, salvo en el caso de urgencia, puesto que terminará perdiendo viscosidad y aditivos, lo que provocará una mala lubricación del motor.

En el momento en que no se logren combinar aceites de fabricantes distintas

Aun cumpliendo lo previo, el aceite sintético no debe entremezclarse con otro mineral. Se puede efectuar ocasionalmente en el caso de extrema urgencia, sabiendo que el líquido terminará perdiendo viscosidad y características. Por consiguiente, no vas a estar lubricando adecuadamente el motor, con los peligros que ello implica.

A sabiendas de que en el caso de urgencia solo es viable combinar aceites de vehículos de distintas fabricantes, intente achicar el intervalo entre cambios de aceite para no tener sorpresas inopinadas. Además de esto, no olvides contratar el Seguro de Vehículo MAPFRE, que te proporciona asistencia en carretera en el caso de incidente, fallo o hurto desde el quilómetro cero, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Semisintético

En esta categoría está el 10w40, un aceite con tecnología sintética, sugerido para siete mil km. Utilizado por automóviles nuevos, el rango de trabajo es entre -20 grados y 40 grados.

Finalmente, hay aceites sintéticos que rinden diez mil km, sugeridos para automóviles nuevos y poco utilizados, 5w30, 5w40 y 5w50

3 comentarios en ¬ęQu√© pasa si se mezcla aceite 10W40 con 20w50¬Ľ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *