Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si se mezcla aceite hidráulico con aceite de motor

Qué pasa si se mezcla aceite hidráulico con aceite de motor

No debo combinar aceites No es conveniente llevarlo a cabo, salvo en el caso de urgencia, en tanto que terminará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor va a ser deficiente.

Ing. Antonio J. Ciancio

Ingeniero Senior de Lubricación-AXIONenergy

¿Qué puede pasar si se mezcla aceite hidráulico con aceite de motor?

Una oportunidad es que los 2 aceites se aparten y el aceite hidráulico se hunda hasta el fondo. Si esto pasa, posiblemente el aceite del motor no logre lubricar apropiadamente las piezas móviles inteligentes del motor, lo que podría ocasionar daños.

Otra oportunidad es que los 2 aceites se mezclen y formen un lodo que puede tapar el motor y lograr que deje de marchar.

En el momento en que no se logren combinar aceites de fabricantes distintas

Aun cumpliendo lo previo, el aceite sintético no debe entremezclarse con otro mineral. Se puede efectuar ocasionalmente en el caso de extrema urgencia, sabiendo que el líquido terminará perdiendo viscosidad y características. Por consiguiente, no vas a estar lubricando apropiadamente el motor, con los peligros que ello acarrea.

A sabiendas de que en el caso de urgencia solo es viable combinar aceites de vehículos de distintas fabricantes, intente achicar el intervalo entre cambios de aceite para no tener sorpresas inopinadas. Además de esto, no olvides contratar el Seguro de Turismo MAPFRE, que te proporciona asistencia en carretera en el caso de incidente, fallo o hurto desde el quilómetro cero, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

¿Cuál sería el efecto si mezclo aceite sintético para engranajes con aceite mineral para engranajes?

El efecto va a depender del género de base sintética que se haya mezclado con las bases minerales. Los aceites base sintéticos, como las polialfaolefinas y los diésteres, se tienen la posibilidad de combinar con aceites base minerales, lo que se hace de manera regular para hacer «mezclas» de artículos.

Los aceites base sintéticos del tipo Polialquilenglicol (PAG) no tienen que entremezclarse con ningún otro género de base lubricante, salvo que se empleen fluidos barrera concretos para reducir el encontronazo de la incompatibilidad. En el momento en que los PAG se intercalan con otros lubrificantes, de manera frecuente se generan reacciones muy negativas (lodos y restos pegajosos), lo que necesita un esfuerzo agregada para lavar, adecentar y corregir el inconveniente.

¿De qué manera emplear los aceites para motores diésel?

Puede recurrir a los aceites de motor gasoil para estas pretensiones, o puede estimar un aceite de carrera, según las ediciones del motor y los requisitos de lubricación. De forma frecuente, el desarrollador del motor va a poder mencionarle de qué manera tener éxito en su app.

¿Qué son los aceites hidráulicos en el campo de la automoción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *