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Qué pasa si se mezcla aceite mineral y Semisintetico

Combinar aceites de motor sintéticos y minerales con exactamente el mismo nivel de desempeño API no dañará su motor, pero perderá todos los resultados positivos de desempeño que se aguardan de un sintético.

Para comprender el origen del aceite semisintético, tienes que saber que todos y cada uno de los aceites se forman mezclando un aceite base mucho más aditivos, los aceites base tienen la posibilidad de ser minerales o sintéticos, el American Petrolium Institute (API) los divide en 5 conjuntos de aceites base, en dependencia del desarrollo por el que fueron extraídos del crudo.

Las bases minerales están en los conjuntos I, II y III y las bases sintéticas se piensan en los conjuntos IV y V.

Cuál emplear

Esta pregunta la respondimos con es dependiente: el desarrollador, el modelo o aun la edad del vehículo.

A pesar de que los aceites sintéticos son de más calidad y su lubricidad es preferible.

¿Para qué exactamente sirve?

Como se puede observar en la fotografía previo, muchas partes están en contacto persistente y en el momento en que el motor está en marcha estas partes rozan entre sí, con lo que es de escencial relevancia usar un lubricante que minimice el desgaste por contacto directo. entre metales y de esta manera perjudicar ligerísimamente la integridad de los elementos móviles inteligentes; Si no se garantiza de manera permanente el estado ideal del lubricante, piezas como los pistones o nuestro bloque motor tienen la posibilidad de padecer daños físicos que nos forzarán a efectuar una costosa reparación considerablemente más veloz de lo preciso.

Esta labor de resguardar el motor es la prioridad de los desarrolladores de aceite, que conocen los avances en tecnología y la investigación de nuestro tiempo; de allí brotan los desarrollos precisos para la producción de aceites sintéticos para vehículos. Antes, en el momento en que se hacían cambios de aceite a los automóviles, en el mercado solo hallábamos aceites minerales, que se conseguían de la refinación del petróleo; pero merced a los adelantos en investigación y tecnología, el día de hoy tenemos la posibilidad de proveer aceites sintéticos para nuestros automóviles, los que se consiguen desde aceites minerales editados molecularmente a fin de que, a través de la adición de distintas aditivos químicos, optimicen su desempeño en las condiciones extremas que el interior del vehículo piensa un motor en marcha.

¿Se tienen la posibilidad de combinar los aceites de automoción?

Las fabricantes de aceite de motor están certificadas según las reglas API (USA) y ACEA (Europa). Estos establecen que los aceites certificados tienen que poder entremezclarse entre sí, si bien sean de distintas fabricantes, sin ocasionar reacciones químicas que provoquen precipitación o capacitación de espuma.

¿Significa esto que se tienen la posibilidad de combinar sin inconvenientes aceites de distintas fabricantes? No bastante menos. No se debe olvidar que cada desarrollador diseña su aceite para un género de motor y tiene un bulto de aditivos que, mezclados con otros, tienen la posibilidad de cortar la acción de uno.

Diferencias entre el aceite regular y el sintético

Tanto el aceite de motor regular como el sintético se derivan del petróleo. Las primordiales diferencias están en sus moléculas y en su efectividad. Viendo las moléculas de los aceites sintéticos bajo un microscopio, es viable ver que todas y cada una tienen exactamente el mismo tamaño y una composición afín. Esto se origina por que son el resultado de la selección artificial de determinadas moléculas derivadas del petróleo, con menos impurezas, con la adición de otros elementos sintéticos.

Por contra, el petróleo ordinario está hecho de petróleo crudo refinado. Sus moléculas surgen de los diversos tipos de materia orgánica que lo conforman y tienen distintas formas, tamaños y construcciones.

11 comentarios en «Qué pasa si se mezcla aceite mineral y Semisintetico»

    1. No creo que sea solo suerte. Mezclar aceites puede causar daños irreparables en el motor. Es mejor seguir las recomendaciones del fabricante y usar el aceite adecuado para tu carro. No arriesgues tu inversión por ahorrar unos cuantos pesos.

    1. Amigo, no te pongas tan técnico. Yo he mezclado aceites antes y nunca he tenido problemas. Además, ¿quién sigue las recomendaciones del fabricante al pie de la letra? ¡Vive un poco!

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