Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si te bañas en el Mar Muerto

Qué pasa si te bañas en el Mar Muerto

En verdad, el Mar Fallecido tiene entre 350 y 370 gramos de sal por litro de agua. Su salinidad es tan alta que en el momento en que te duchas puedes flotar sin esfuerzo. Y indudablemente, este es uno de sus enormes atractivos.

La sensación que tienes al bañarte en el Mar Fallecido es extraña, primordialmente por el tema mental, el hecho de comprender que andas a mucho más de 400 metros bajo el nivel del mar, un nivel que es imposible comprender con lo que tomar como referencia el municipio de Alicante para charlar de altitudes. Tuve la posibilidad de bañarme en el Mar Fallecido en el transcurso de un viaje a Israel. Al ingresar al agua, la primera cosa que me llamó la atención fue que el tacto era aceitoso, muy espeso.

Para gozar de un relajante baño sin afecciones, prosigue unas fáciles normas. Es conveniente ingresar al agua despacio para eludir salpicaduras de otros bañistas, mejor llevar chanclas o zapato afín; la sal puede picar y ocasionar cortes inferiores u otras lesiones en los pies. Una vez en el agua, resulta conveniente sentarse y tumbarse boca arriba, eludiendo en todo instante el contacto con el agua. Asimismo hay que intentar no tragar agua, el gusto es horrible.

Bañarse en el Mar Fallecido: primordiales opciones

En el momento en que estábamos mejorando nuestro viaje a Jordania y también estudiamos todas y cada una de las opciones libres para bañarnos en el Mar Fallecido, no podemos encontrar mucha información de utilidad, de ahí que deseamos arrojar algo de luz sobre este tema a fin de que te sea simple seleccionar en el momento de planear tu viaje.

  • Primera opción para bañarse en el Mar Fallecido: hospedarse en entre los hoteles del Mar Fallecido

Dónde bañarse en el Mar Fallecido en una parte de Israel

Múltiples balnearios y complejos hoteleros abundaron cerca del Mar Fallecido, atrayendo a cientos de turistas a las aguas salobres de este lago. Israel solo deja el ingreso a sus aguas en playas destinadas al baño.

Estos son ciertos sitios para bañarse en el Mar Fallecido en Israel:

Dónde se encuentra el Mar Fallecido

Se encuentra dentro de los sitios mucho más increíbles de todo el mundo y está en el Valle del Rift en Jordania. Es un paisaje bello y, al tiempo, dramático, y está a mucho más de 400 metros bajo el nivel del mar. Es, ya que, el punto mucho más bajo sobre la faz de la tierra y esto lo transforma en el destino final de varios ríos, entre aquéllos que podemos encontrar el río Jordán. En el momento en que las aguas llegan al Mar Fallecido, están rodeadas de tierra y no tienen forma de huír… con lo que solo tienen la posibilidad de evaporarse dejando una espesa y rica mezcla de sales y minerales.

Particularmente, el Mar Fallecido está cubierto al este por montañas y al oeste por las lomas de Jerusalén, dándole una hermosura prácticamente de otro planeta. Si bien la región no está muy poblada y todavía es muy apacible, se estima que fue el sitio de nacimiento de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Seboim, Adama y Segor. Un espacio que lúcida la curiosidad y las ganas de coger el bolso y también proceder a investigar… ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *