Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si te escupe un sapo

Qué pasa si te escupe un sapo

La extraña y popularizada creencia habitual de que nos envenenamos si una rana nos escupe es completamente errada, puesto que, como vimos en todo el producto, el veneno de las ranas está en la secreción de substancias tóxicas mediante unas glándulas ubicadas en el piel de estos anfibios.

Primeros auxilios.

Artículos que hacen la vida mucho más simple a tu perro en nuestra web de ventas en línea. Visítala si aún no la conoces.

Si notas síntomas una vez que el perro haya podido jugar con las ranas, más que nada mantén la tranquilidad a fin de que él tampoco se ponga inquieto y de este modo logre manejarlo mejor y asistirlo.

Que pasa si te orina una rana

La rana tiene su procedimiento de defensa en su piel contra sus predadores, que siendo mordida o apretada, estas glándulas segregan una substancia densa que puede irritar en el momento en que entra en contacto con las membranas mucosas y puede ser tóxica si se ingiere. Este veneno está en la piel y no en la orina.

¿La rana puede escupir?

Muchas personas se pregunta ¿qué escupe una rana? ¿Es toxina o es veneno? ¿Es arriesgado o amenazante para mi salud?” Pero la verdad es que estos animales no tienen la aptitud de escupir, en tanto que sus labios no les dan esa sencillez.

Entonces eso de «si una rana te escupe, te quedas calvo» es una falacia total, hacen pis en el momento en que se sienten en riesgo, pero no te escupen.

¿Son peligrosas las ranas para las mascotas?

¡Asimismo es primordial que sepas que ciertas especies de ranas son peligrosas para las mascotas e inclusive tienen la posibilidad de ocasionarles la desaparición!

Las especies mucho más peligrosas son:

Sugerencias

  1. Riesgo de ranas en temporada de lluvias
  2. Remover recipientes o charcos de agua en nuestra casa que benefician la reproducción de las ranas.
  3. Sostener el césped corto
  4. Tapar cualquier hueco o desagüe que deje la entrada de ranas a nuestra propiedad
  5. Extremar las cuestiones de inseguridad durante la noche, acompañar a nuestras mascotas al patio durante la noche, sacarlos con los arneses a fin de que en el caso de urgencia tengamos la posibilidad supervisar a nuestro perro
  6. Si podemos encontrar un zapo en nuestra propiedad, espantar a nuestras mascotas hasta el momento en que logremos apresarlo. Bastante precaución al procurar sujetarlo, puesto que tenemos la posibilidad de contaminarlos con sus toxinas.
  7. Revise periódicamente nuestra propiedad para cerciorarse de que no tengamos ranas.
  8. En el caso de intoxicación: lavar boca, cara y patas delanteras con abundante agua; Retire la espuma de la boca y asegúrese de que nuestro perro logre respirar. BUSQUE UNA CLÍNICA VETERINARIA INMEDIATAMENTE.
  9. Por favor, no le des leche ni leche con limón a tu mascota; la leche no anula el veneno, puede beneficiar su absorción y tenemos la posibilidad de ocasionar broncoaspiraciones o neumonías por la entrada de leche a los pulmones.
  10. Solicitud a tu Veterinario de seguridad sobre los proyectos que puedes utilizar si tu mascota se intoxica.

8 comentarios en «Qué pasa si te escupe un sapo»

    1. Jajaja, así es, el mundo está lleno de sorpresas. Pero hey, ¡nunca subestimes a un sapo! Podrían ser pequeños pero tienen su forma de defenderse. ¡Cuidado con esos escupidores!

  1. ¡Vaya! ¿Quién hubiera pensado que los sapos y las ranas podrían escupir? ¡Esto es totalmente nuevo para mí! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto?

  2. ¡Wow! Nunca pensé que me encontraría leyendo un artículo sobre qué pasa si te escupe un sapo. ¡Increíblemente interesante! ¿Quién hubiera imaginado que las ranas y sapos podrían ser tan peligrosos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *