Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si te pica una pulga de arena

Qué pasa si te pica una pulga de arena

En el momento en que las pulgas de arena hembras (‘Tunga penetrans’ o ‘Tunga trimamillata’) penetran en la piel, empiezan a medrar de forma r√°pida. En unos pocos d√≠as, este desarrollo hace una inflamaci√≥n intensa con mal y picaz√≥n.

carabela portuguesa

En este punto charlamos de expresiones mayores por el hecho de que, si bien las precedentes son irritantes e inclusive muy dolorosas, la carabela portuguesa no es solo uno de esos insectos oscuros que tienen la posibilidad de picar en la playa, pero en ocasiones tiene efectos fatales. Existe quien la incluye en la familia de las medusas, si bien forma parte a otro conjunto de fauna marina. Evidentemente, tiene largos tent√°culos que dan bocados que jam√°s vas a olvidar. ¬°Escapa si ves uno!

La hermosa pero da√Īina carabela portuguesa (Fuente: Martin Kalfatovic / Flickr)

Taxonomía de la pulga-da -sand

La pulga de playa, pulga de arena o pulga de mar forma una parte del reino animal, esto es; que es una parte del reino animal; el filo al que forma parte es Arthoropoda; donde están animales invertebrados que tienen esqueleto; en él logramos hallar en torno a 1.200.000 especies; el subfilo es crustáceo, por el hecho de que la pulga de playa es un crustáceo, en este subfilo hay mucho más de 67.000 especies.

La clase de pulga de playa, pulga de arena o pulga de mar es malacostraca, son del orden amphipoda y suborden gammaridea. La familia donde está la pulga de playa es Tilitridae, género Talitrus, clase Talitrus saltator.

¬ŅQu√© anomal√≠as de la salud emiten las pulgas?

Tienen la posibilidad de trasmitir un parásito chato llamado Dipilydium caninun. Si tu mascota ingiere una pulga al rascarse con la boca debido al picor y se inficiona, este parásito puede liberarse y realizarse en su intestino. Entre otros muchos síntomas, Dipilydium caninun puede ocasionar que tu perro pierda peso, diarrea, malestar general, pérdida de peso y, en casos graves, anemia.

Las pulgas asimismo tienen la posibilidad de ocasionar dermatitis al√©rgica por pulgas (DAP) en su mascota. En la mayor√≠a de los casos, la picadura de pulga causa irritaci√≥n, malestar y picaz√≥n. Pero adem√°s de esto, si tu mascota es al√©rgica a los elementos de la saliva de las pulgas, se genera este DAPP. Los s√≠ntomas comunes son: picor popularizado, p√©rdida de pelo en los cuartos traseros por rascado, oscurecimiento de la piel en esa regi√≥n con engrosamiento y p√©rdida de flexibilidad con malestar general. Los gatos tienen la posibilidad de lesionarse con las u√Īas debido al picor, provoc√°ndoles da√Īos notables.

¬ŅDe qu√© manera remover las pulgas en la arena?

Existe prueba que recomienda que los compuestos naturales como la tierra de diatomeas y la sal son efectivos para matar las pulgas de arena. Espolvoree uno de estos compuestos en torno a las áreas problemáticas y déjelo descansar hasta por 24 h. Entonces aspíralo, adjuntado con las plagas fallecidas.

¬ŅQu√© te puede picar en la playa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *