Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si te sales del Ejército

Qué pasa si te sales del Ejército

El militar que desertare en el cumplimiento de una separación ilegal del servicio militar en tiempo de paz, y en el momento en que realice actos del mismo servicio y otros diferentes de los previstos en el producto siguiente, va a ser reprimido con la pena de prisión de un par de años. el servicio de que se trate…

Bien jurídico protegido

La Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre, del Código Penal Militar, en su producto 57, tiene por objeto resguardar la presencia militar en la lìnea del deber. Se comprende como la presencia física en su Unidad o destino o su disponibilidad, que les deje ser localizados en el momento en que de esta manera lo pidan.

El militar que, con la intención de sustraerse finalmente al cumplimiento de sus obligaciones, se ausenta de su Unidad, puesto o rincón de vivienda, o no se muestra, logrando llevarlo a cabo, en el momento en que tiene una obligación de llevar a cabo su incorporación, va a ser castigado, como desertor, con la pena de uno a 4 años de prisión, logrando aplicarse asimismo la pena de pérdida del empleo. En situación de enfrentamiento armado o estado de ubicación, va a ser reprimido con la pena de cinco a quince años de prisión.

¿Puedo reclamar si estoy consumiendo estos fármacos y me suprimen de la prueba de fármaco positivo?

Sí, puedes reclamar si estoy tomando algún fármaco y me suprimen del examen de ingreso pues di positivo por consumo de drogas.

Sin embargo, y a fin de que esta intención prospere, es requisito que en el instante de cumplimentar los datos personales para su análisis se declare el consumo de tal fármaco.

Te puede atraer: Pedimos al Conjunto de Lima tomar medidas funcionales para contestar a la crisis migratoria venezolana en América Latina

Según cantidades de Migración Colombia, por lo menos 700 afiliados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegaron a Colombia en los últimos días.

Más allá de que esta situación cobró importancia desde el 23 de febrero, en el momento en que los semblantes de los desertores se dieron a conocer en primer chato de las novedades mundiales, la verdad es que varios se fueron del país sin identificarse como integrantes de la FANB, al menos corren el peligro de que esto ocurra. supone, y tienen la posibilidad de no tener la protección en todo el mundo que su situación necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *