Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si toco el caparazon de un Caracol Africano

Qué pasa si toco el caparazon de un Caracol Africano

?Este género de caracol puede portar nematodos (parásitos) que son perjudiciales para la salud humana. De ahí que se aconseja no tocarlos y manipularlos de forma cuidadosa.

Se advirtió un nuevo foco del caracol enorme africano (Lissachatina fulica) en el vecindario Santa Rita de Posadas, Metas.

Después de efectuar la demanda pertinente, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llegó al sitio y comprobó que tenía que ver con esta clase.

El caracol africano se considera una clase invasora por ser extraño al ecosistema americano. “Cualquier clase que ingresa a un ecosistema donde no se reproduce naturalmente y, además de esto, ingresa sin una investigación científico serio, se considera invasora”, advirtió Rosa Vento, bióloga de la Idea de Salud y Tráfico de Vida Silvestre de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS).

Perú no es el único país de Sudamérica que encara este inconveniente, Mongabay Latam publicó últimamente 2 productos enseñando las secuelas de la existencia de esta clase en Colombia y Venezuela. En Colombia, el caracol africano está que se encuentra en 16 ayuntamientos del departamento de Caquetá. Llegó al país sudamericano como una parte de una idea privada para examinar la clase en un emprendimiento de cosmética y salud. En contraste a Perú, en Colombia está que se encuentra en la región agrícola del departamento de Caquetá, lo que quiere decir que puede contaminar cultivos que son consumidos por la población.

¿De qué manera detectar un caracol africano?

¿De qué manera admitir al caracol enorme africano? Es un caracol con caparazón o concha grande, de hasta 20 cm de largo y diez cm de ancho. Color: Cobrizo o castaño por norma general y bandas longitudinales irregulares de color cobrizo claro y obscuro “en todo el caparazón”.

Introducción: El caracol enorme africano, Achatina fulica, es una clase terrestre originaria del este de África (Kenia y Tanzania) donde está extensamente esparcida.

12 comentarios en «Qué pasa si toco el caparazon de un Caracol Africano»

    1. ¡No puedo creer que hayas tocado el caparazón de un caracol africano! Eso es una locura total. Espero que no te haya pasado nada grave, pero definitivamente no es algo que recomendaría hacer. ¡Ten más cuidado la próxima vez!

    1. ¿En serio? No puedo creer que haya gente que no sepa los peligros de tocar un caracol africano. ¡Es información básica! Si no sabes sobre eso, tal vez deberías educarte un poco más antes de comentar.

    1. Jaja, ¡me encanta tu teoría de los caracoles extraterrestres! Aunque no estoy seguro de compartirla, siempre es divertido imaginar cosas así. ¿Quién sabe? Tal vez los caracoles tienen más secretos de los que pensamos. 🐌👽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *