· Plátanos. Ricos en fibra, asisten a achicar la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo. Además de esto, contienen grandes cantidades de potasio, lo que puede impedir los desequilibrios electrolíticos socios al consumo de alcohol.
Resaca es el nombre que le acostumbramos a ofrecer al estado tras consumir bebidas alcohólicas, asimismo es conocido como síndrome de abstinencia y también incluye síntomas como deshidratación, temblores, náuseas, cansancio, vómitos, sudoración, nerviosismo, angustia, pérdida de memoria reciente. Estos se detallan entre las próximas 8 am y 4 pm.
«El alcohol inhibe la acción de la hormona vasopresina, que es secretada por la glándula suprarrenal y contribuye a los riñones a absorber agua, con lo que el consumo de alcohol hace deshidratación», enseña el nutricionista Arnaldo Stolen.
Prueba a comer espárragos
Los aminoácidos y minerales que poseen los espárragos resguardan las células del hígado contra las toxinas del alcohol.
Este alimento asimismo tiene características diuréticas y antiinflamatorias.
Qué eludir
Merece la pena eludir los hidratos de carbono refinados y los alimentos azucarados antes de tomar alcohol. Esto se origina por que se asimilan muy de forma rápida en la sangre. Asimismo tienen la posibilidad de lograr que los escenarios de azúcar en la sangre suban y bajen, lo que incrementa las posibilidades de que poseas antojos a lo largo de la noche. Los alimentos con contenido elevado de sal, como las papas fritas, tienen la posibilidad de ocasionar hinchazón y retención de líquidos, singularmente en el momento en que se mezclan con el consumo de alcohol.
Estas recetas son súper nutritivas, exquisitas y idóneas para comer antes de salir a tomar alcohol. Estas son recetas sencillos, veloces y de solo una porción, conque ajuste las proporciones si quiere una porción mucho más grande.
Sopa de pollo
La sopa de pollo no cura la resaca, pero es buena opción para comer a lo largo de la resaca por múltiples causas. Harvard Nutrition Source apunta que la sopa de pollo es rápida y simple de digerir. Seguidamente, provee líquidos y electrolitos.
La sopa de pollo asimismo da múltiples nutrientes que respaldan el sistema inmunológico: proteína y zinc del pollo, vitamina A de las zanahorias, vitamina C del apio y la cebolla, y antioxidantes de la cebolla y las yerbas. El sistema inmunológico se desgasta en el momento en que se bebe alcohol.