Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tragas agua a los pulmones

Qué pasa si tragas agua a los pulmones

En el momento en que se introduce agua en los pulmones, la saturación de oxígeno en la sangre reduce y asimismo puede ocasionar daño a los alveolos, parte del pulmón que no está lista para contestar a la inundación.

Todos, en algún instante de nuestra vida, nos hemos ‘ahogado’ tomando algo. En el momento en que eso pasa, empiezas a toser sin control e inclusive tus ojos lloran. Un sentimiento bastante atormentado. Hay 2 expresiones sobre esto:

¿Qué debemos realizar si tragamos mucha agua?

Gracias a la gravedad que puede conllevar tomar mucha agua, se tienen que extremar las cautelas y evitarlo en lo posible. No obstante, para contrastar si un individuo tiene agua en los pulmones, es suficiente con ver si la persona al respirar genera espuma por la boca o la nariz, o por los dos lados.

Las normas y señales de los socorristas tienen que respetarse siempre y en todo momento

¿Qué realizar si padece un ahogamiento seco y un ahogamiento secundario?

Si su hijo exhibe signos de ahogamiento seco y ahogamiento secundario, busque asistencia médica inmediatamente acudiendo a su experto o de forma directa a la salón de urgencias de un hospital. «Lo mucho más posible es que los síntomas parcialmente leves mejoren transcurrido el tiempo», afirma el Dr. Mark Reiter, expresidente de la Academia Estadounidense de Medicina de Urgencia. No obstante, siempre y en todo momento es esencial preguntar a un experto para descartarlo y eludir adversidades. Los inconvenientes que se desarrollan en general se tienen la posibilidad de tratar si busca asistencia médica inmediatamente. Es esencial monitorear de cerca a lo largo de 24 h tras cualquier contrariedad en el agua. “Su hijo precisará una radiografía de tórax, por ejemplo pruebas, y va a ser hospitalizado para observación”, afirma Pitetti. Gracias a que no hay fármacos para el ahogamiento seco o secundario, probablemente su hijo reciba “atención de acompañamiento” en el hospital. Eso significa cerciorarse de que sus vías respiratorias estén despejadas y monitorear sus escenarios de oxígeno. Si tiene inconvenientes para respirar, posiblemente necesite un tubo de respiración por un tiempo.

Prevención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *