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Qué pasa si un avión vuela muy alto

Si los aeroplanos volaran bastante prominente, la consistencia del aire sería deficiente para sostener la diferencia de presión en las alas y no soportaría, aparte de no tener el oxígeno preciso a fin de que los motores funcionen.

Nos ponemos los cinturones de seguridad, las puertas del avión se cierran, el capitán nos comunica que iremos a despegar y el avión sale con rumbo a nuestro destino. No obstante, de manera frecuente nos preguntamos: ¿por qué razón los aeroplanos vuelan a 36.000 pies? Semeja un número bastante exacto, y hay una razón (o causas).

La altitud de crucero frecuente para la mayor parte de los aeroplanos comerciales es de entre 33 000 y 42 000 pies.

¿Por qué razón las luces del avión se mitigan a lo largo del despegue y/o aterrizaje a la noche?

Esto se hace por cuestiones de seguridad. En una urgencia, los ojos han de estar totalmente amoldados a la obscuridad, pues si los usuarios deben saltar de forma rápida del avión, precisan ver bien. En el momento en que hay una urgencia, cada segundo cuenta.

Qué sucede si un avión vuela altísimo

Hay gente que hizo esto y está muerto haciéndolo. Por servirnos de un ejemplo, la tripulación de Pinnacle Airline 3701 en el mes de octubre de 2004 (página en ntsb.gov) volaba su avión de un campo de aviación a otro sin usuarios, llamado vuelo de «reposicionamiento». Se suponía que volarían a 33 000 pies, pero en cambio pidieron y subieron a 41 000 pies, que era la altitud máxima a la que se suponía que debía volar el avión. Los dos motores fallaron, la tripulación no ha podido reiniciarlos y el avión se estrelló y quedó destruido.

(1) Accionar poco profesional de los pilotos, desviación de los métodos operativos estándar y malas prácticas de vuelo, lo que resultó en una urgencia en vuelo de la que no lograron volver como estaba, en parte gracias a una capacitación indebida de los pilotos.

F-15 Eagle

Construido por los USA, es el avión mucho más legendario de la historia. Su primer vuelo fue en 1972 y es un avión que debería proseguir empleándose hasta por lo menos 2025. Durante su servicio sus funcionalidades fueron evolucionando. Hoy en día, hay distintas configuraciones para este avión, como defensa y ataque. Este avión puede lograr una agilidad de 3017 km/h, prácticamente tres ocasiones la agilidad del sonido.

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