Los cangrejos herradura solo tienen la posibilidad de subsistir fuera del agua mientras que sus branquias se queden húmedas. En el momento en que sus branquias se secan, el sol puede ocasionarles la desaparición.
Escrito por el equipo de peta2, Kim Johnson.
De niño vivía con 2 gatos adoptados que se consideraban integrantes de la familia. Entonces, en el momento en que empecé mi primer año de facultad, me hallé solo en los cuartos de la facultad sin una mascota. Un fin de semana en el centro comercial, hallé una tienda que vendía cangrejos ermitaños y decidí que una de estas pequeñas criaturas sería el compañero idóneo para mi dormitorio. El resto es historia. Traje el cangrejo a casa, lo llamé Herman y prometí ofrecerle una enorme vida. Proseguí las «normas de precaución de la tienda» y le adquirí a Herman un tanque de plástico, adjuntado con ciertas rocas y ramas a fin de que se subiese. Todos y cada uno de los días nutría a Herman y lo sacaba de su tanque para examinar. Asimismo adquirí una estructura de color de recambio en el caso de que se expanda bastante y deba desplomarse. Pero Herman jamás medró. En verdad, solo vivió unos pocos meses.
Hábitats de los cangrejos
Los cangrejos viven en todo el mundo. Hay que son de agua dulce y otros que son de agua salobre. En este último caso, existen algunos que viven en el fondo del mar y otros que pasan la mayoría de su tiempo en tierra.
Estos últimos acostumbran a conocerse como cangrejos de tierra y forman parte a la familia Gecarcinidae, de la misma el cangrejo nocturno (Gecarcinus quadratus). Acostumbran a cavar pequeñas madrigueras en el suelo para protegerse, y aun de esta forma acostumbran a adentrarse periódicamente en el mar, donde se reproducen y desarrollan sus larvas.
Sobreviviente en riesgo
La nutria y el pez capitán, otras especies simbólicas del río Bogotá, prácticamente han desaparecido de la cuenca gracias a la transformación del hábitat, la polución del agua, la pesca, la caza y la pérdida de la cobertura vegetal.
El cangrejo sabanero resistió un tanto mucho más estos impactos, con lo que se le podría llamar un duro guerrero. Subsistió en sitios como la cuenca alta del río Bogotá, la laguna de Cucunubá, los ríos Ubaté y Teusacá, la quebrada de Ovejeras y los embalses de Neusa, Tominé y Muña. Hay demandas en ayuntamientos como Tabio, Sopó, Gachancipá, Zipaquirá, Guatavita, Cogua, Sesquilé, Suesca, Chocontá, Villapinzón, Tausa y Cogua.
¿CÓMO JUGAR?
The Crab March es un título para 2 con reglas extremadamente simples que proporciona una campaña que, en vez de ser un añadido, es un factor que nos garantizará una mayor contrariedad de futuros juegos con nuevos elementos.
Las reglas básicas del juego, como observaremos ahora, son extremadamente simples. Aun de esta manera, debemos comprender que los juegos de campaña agregarán salvedades a las reglas aquí descritas.
¡Wow! ¿Quién diría que los cangrejos también necesitan protector solar? 🦀😎
¿Y si los cangrejos se broncearan en lugar de cocinarse bajo el sol? 😂🦀 #CangrejosFashionistas
¡Wow! No tenía idea de que los cangrejos tuvieran problemas de bronceado. ¿Alguien más sabía esto?
¡Qué interesante artículo! Me pregunto si los cangrejos podrían broncearse como nosotros en el sol. 🦀🌞
¡Ja! Me encantaría ver a los cangrejos con protector solar y bronceándose en la playa. Pero, en serio, dudo mucho que los cangrejos puedan broncearse como nosotros. Son criaturas marinas, no necesitan preocuparse por los rayos del sol como nosotros los humanos.