Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si un gato muerde una babosa

Qué pasa si un gato muerde una babosa

Exactamente la misma sucede con la gente y los perros, las babosas felinas no son venenosas por contacto, pero si se ingieren tienen la posibilidad de trasmitir parásitos, como Aelurostrongylus abstrusus o Troglostrongylus spp., que afectarán eminentemente a tu sistema respiratorio al mantenerse en tus pulmones.

Diagnóstico y régimen del intoxicación del asesino del caracol en gatos

El diagnóstico del intoxicación debe hacerse increíblemente veloz antes que sea bastante tarde. (Photo AdobeStock)

El diagnóstico de intoxicación por asesino de caracoles en gatos, como cualquier diagnóstico de intoxicación, debe hacerse increíblemente veloz antes que sea tarde para realizar algo por el felino. Mandar el contenido gástrico del animal para su análisis es una solución lenta que no hay que utilizar, pero el veterinario indudablemente va a saber de qué forma intervenir.

Primordiales síntomas de intoxicación

Si fuimos presentes directos actualmente en que nuestro gato ingirió una substancia tóxica, la velocidad con la que actuemos es primordial. Por este motivo, la primera cosa que hay que llevar a cabo es, por una parte, llevarlo al veterinario a la mayor brevedad a fin de que reciba la atención médica precisa sin aguardar a que aparezcan los síntomas y, por otra parte, poseerlo clarísimo. sobre qué producto provocó su intoxicación y, si es viable, tome una exhibe a fin de que el médico le dé el antídoto inmediatamente.

Pero si por contra no fuimos presentes del incidente tóxico, es esencial prestar atención a los próximos síntomas a fin de que nos den pistas visibles sobre lo que le pasa a nuestro amado amigo bigotudo. Estas son ciertas de ellas:

¿Qué sucede si el gato se come una babosa?

«Lo mismo sucede con los cebos envenenados», afirma Jörg Bischof, veterinario de emergencias de Berlín. La salvedad son los artículos anticongelantes y las pastillas de plaguicidas contra caracoles y babosas. Los comen por el hecho de que les agrada el gusto dulce que tienen. No obstante, es más frecuente que se envenenen jugando.

¿Qué realizar si te comes una babosa?

Creo Criadores para perros mayores Cordero y arroz

¡Lo deseo!

En ocasiones este inconveniente se solventa prestando mucho más atención a la higiene del animal. Las glándulas anales del perro han de estar absolutamente limpias y libres de impurezas de cualquier clase. Además de esto, ciertas etnias pequeñas tienen pelo que puede contemplar el ano del perro, lo que hace difícil la evacuación intestinal. Es conveniente asistir a una peluquería canina a fin de que limpie el lomo a fin de que no haya inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *