Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si un gato se come un sapo

Qué pasa si un gato se come un sapo

Cuando el veneno pasó a nuestro animal, primordialmente por medio de las mucosas, puede enseñar síntomas como salivación profusa, estupor, contrariedad para sostener la estabilidad, mucosas muy rojas, vómitos y respiración agitada; y puede empeorar a un estado comatoso, conmociones, edema pulmonar y

(CNN Español) — Entre los videos más compartidos de la semana es una de esas extrañas ocasiones de la naturaleza que son captadas en vídeo a la suerte.

Conclusión

Si bien el intoxicación en gatos, así sea por el hecho de que han ingerido de manera accidental un producto en nuestra casa o por el hecho de que alguien de fuera y con malas pretenciones se lo ha entregado desgraciadamente es recurrente, lo más esencial es accionar con velocidad frente al primer signo sospechoso que tengamos y asistir con él al veterinario cuanto antes. El tiempo es dinero y en un caso así va a ser escencial para socorrer a nuestro gato de una muerte segura y dolorosa.

¿Qué sucede si mi gato lame una rana?

La intoxicación por sapos se genera en el momento en que un gato se muestra a toxinas secretadas por determinadas especies de sapos. Relamer o consumir uno de estos sapos puede ocasionar vómitos, diarrea, cambios en el ritmo cardiaco, ritmos cardiacos anómalos, signos neurológicos y contrariedad para respirar.

El intoxicación por sapos (o toxicidad) sucede en el momento en que un gato se muestra a las toxinas secretadas por determinadas especies de sapos. Ámbas especies más habituales de ranas que ocasionan intoxicación en los USA son el sapo de caña (Bufo marinus) y el sapo del río Rojo o del desierto de Sonora (Bufo alvarius).

Síntomas de un gato intoxicado

Los síntomas de la intoxicación son muy afines a los del intoxicación. Aparte de lo ahora comentado, presta atención si notas que tu gato tiene las pupilas dilatadas o tiene vómitos y diarrea recurrentes.

Ciertos fármacos para personas tienen la posibilidad de dañar a tu gato. Más que nada, eludir el paracetamol, o sea, el acetaminofén, que tiene aun la aptitud de ser mortal (Clínica Veterinária Albacora, s.f.).

DEBEMOS TRASLADAR AL PACIENTE LO RÁPIDO POSIBLE A UN CENTRO VETERINARIO PARA REALIZAR TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA SALVAR SU VIDA.

  1. Temporada de lluvias riesgo de ranas
  2. Remover recipientes o charcos de agua en nuestra casa que favorezcan la reproducción de las ranas.
  3. Sostener el césped corto
  4. Tapar cualquier hueco o desagüe que deje la entrada de ranas a nuestra propiedad
  5. Extremar las cuestiones de inseguridad durante la noche, acompañar a nuestras mascotas al patio durante la noche, sacarlos con los arneses a fin de que en el caso de urgencia tengamos la posibilidad supervisar a nuestro perro
  6. Si podemos encontrar un zapo en nuestra propiedad, espantar a nuestras mascotas hasta el momento en que logremos apresarlo. Bastante precaución al procurar sujetarlo, en tanto que tenemos la posibilidad de contaminarlos con sus toxinas.
  7. Revise periódicamente nuestra propiedad para cerciorarse de que no tengamos ranas.
  8. En el caso de intoxicación: lavar boca, cara y patas delanteras con abundante agua; Retire la espuma de la boca y asegúrese de que nuestro perro logre respirar. BUSQUE UNA CLÍNICA VETERINARIA INMEDIATAMENTE.
  9. Por favor, no le des leche ni leche con limón a tu mascota; la leche no anula el veneno, puede beneficiar su absorción y tenemos la posibilidad de ocasionar broncoaspiraciones o neumonías por la entrada de leche a los pulmones.
  10. Solicitud a tu Veterinario de seguridad sobre los proyectos que puedes utilizar si tu mascota se intoxica.

10 comentarios en «Qué pasa si un gato se come un sapo»

    1. ¡Sí, es cierto! Los gatos pueden comer sapos, pero debes tener cuidado porque algunos sapos son venenosos. Asegúrate de mantener a tus gatos a salvo y evitar que coman animales tóxicos.

    1. ¡Pues sí, la naturaleza siempre nos sorprende! Los gatos son expertos cazadores y pueden comerse casi cualquier cosa. Aunque suene loco, es parte de su instinto. Los animales nunca dejan de sorprendernos.

    1. ¡Pues claro que puede ser peligrosa! Los gatos son depredadores naturales y los sapos pueden ser venenosos. No subestimes la naturaleza, amigo. Mejor mantén a tu gato lejos de los sapos si no quieres una visita al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *