Cuando el veneno pasó a nuestro animal, eminentemente por medio de las mucosas, puede enseñar síntomas como salivación profusa, estupor, contrariedad para sostener la estabilidad, mucosas muy rojas, vómitos y respiración agitada; y puede empeorar a un estado comatoso, conmociones, edema pulmonar y
Esta semana atendimos a emergencias a Barnie, un gato con intoxicación por permetrina. Esta substancia está que se encuentra en las pipetas antiparasitarias que se gestionan a los perros para impedir la leishmaniasis. Barnie, por fallo o sin saberlo, recibió este trato. Si bien este ademán ha podido haberle provocado la desaparición, por fortuna se está recobrando del grave intoxicación que se causó.
Contenidos
Salmonelosis
Esta patología es ocasionada por la salmonela, un género de bacteria que emiten animales como gallinas, vacas, réptiles y ciertos anfibios como las ranas, entre otros muchos. El contagio acostumbra generarse por medio de alimentos contaminados y los síntomas mucho más evidentes son náuseas y vómitos, mal abdominal, diarrea, cefalea e inclusive fiebre. Hace unos años hubo un brote de salmonela en USA y se vinculó con las ranas, específicamente una clase que se acostumbra tener en los acuarios. Los especialistas de la Capacitad de Medicina de la Facultad de Emory, en Atlanta, que atendieron la situacion, recalcaron que es primordial extremar las medidas de higiene en los hogares donde se convive con esta clase de seres vivos.
Este inconveniente frecuenta perjudicar a roedores y conejos, pero asimismo a pájaros, réptiles, perros, gatos… ¡y anfibios! Las ranas tienen la posibilidad de estar entre los animales que emiten una patología ocasionada por una bacteria llamada campylobacter. Si consigue ‘agredir’ al hombre, manifiesta fiebre y afecciones en el abdomen, aparte de enteritis aguada. Los especialistas apuntan que el contagio se da por medio de las heces de los animales inficionados, con lo que bastante precaución con este tema.
Ciertos avisos básicos, primeros auxilios y régimen médico.
Como ahora comentamos en los parágrafos precedentes, lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar, en el momento en que detectamos que nuestro gato padece una toxicidad, es llamar al veterinario de emergencias, continuar sus advertencias y si es grave y no puede regresar a casa, transfiéralo a la clínica a la mayor brevedad.
La mejor forma de ofrecer nuestra asistencia o entrenar los primeros auxilios a nuestro gato va a depender bastante de la substancia y cantidad ingerida. Aquí existen algunos procedimientos que se deben llevar a cabo mientras que aguardamos que llegue el veterinario:
¿De qué manera se envenenan nuestras mascotas?
Si bien las ranas no tienen un aparato venenoso ordenado, las glándulas de la cabeza segregan múltiples substancias tóxicas llamadas bufotoxinas, capaces de ocasionar efectos clínicos en los animales. Los animales mucho más intoxicados por esta clase de compuestos son los perros, que frente a una rana tienen la posibilidad de morderla o ladrarle y la rana, en una contestación protectora, puede despedir una secreción lechosa blanquecina de sus glándulas parótidas, que al tomar contacto con las mucosas del perro: ojos y boca, produciéndose la absorción de la toxina por la mucosa bucal.
- irritación de la mucosa oral u ocular
- salivación
- disnea (contrariedad respiratoria severa)
- contrariedad para desplazarse (el perro no posee la aptitud para caminar o sentarse)
- arritmia
- incremento de la defecación y micción
- mal abdominal
- depresión del sistema inquieto central
- conmociones tónico- clónicas (conmociones en las que brinca todo el cuerpo del tolerante)
- edema pulmonar (hay abundante salivación que no puede ser contenida por el animal y puede ocasionar asfixia)
- falta de oxigenación tisular por inconvenientes respiratorios inconvenientes de deterioro, que provocarán una coloración azulada de las mucosas y la desaparición del animal si no se habla a tiempo
¿Qué sucede si le pones un Tlaconete?
Pero ¿por qué razón una garra viviría en el cuerpo de un individuo?La contestación es no. Si bien estas terroríficas habladurías hacen tremer a la multitud, la verdad es que no son nada peligrosas, al revés, los tlaconetes -o salamandras- tienen la posibilidad de ser enormes socios de los humanos.
¿Qué tienen la posibilidad de ocasionar las pulgas en los gatos?
«Jajaja, seguro el gato tendría una fiesta en su estómago si se come una rana. 🐱🐸»
¡Wow, nunca me imaginé que un gato podría tener problemas por comer una rana! ¿Alguien más lo sabía? 😮
¡Qué locura! No sabía que los gatos podían enfermarse si comen ranas. Mejor evitarlo.