Los efectos mucho más significativos de la estancia prolongada en el espacio son la atrofia muscular y el deterioro del esqueleto humano. ? Otros significativos tienen dentro el empeoramiento de la función hepática, en tanto que el hígado se regresa graso y empieza un desarrollo de fibrosis.
En el espacio absolutamente nadie puede percibir tus chillidos ni puedes desplazarte de aquí para allí a toda agilidad como el Halcón Milenario te desea llevar a cabo opinar. Échale la culpa al vacío, que lo complica todo. “Unos cuantos milímetros de aluminio y solamente, en millones de km no hay nada ahí fuera que no nos mate en segundos”, se lamentaba un personaje de Interestelar (Christopher Nolan, 2014), siendo consciente de que ni el diseño mucho más capaz conseguiría fueron capaces de estar listos para subsistir al ambiente espacial hostil. Pero, como en la película, los humanos jamás fueron de los que se establecen.
Desde la niñez, varios de nosotros hemos soñado con viajar alén de los límites impuestos por nuestra atmósfera, por esa razón llevamos décadas creando gadgets que nos dejen apoderarse dominios galácticos. Este es la situacion del ingeniero aeroespacial Daniel Pérez Grande. Él y sus asociados asimismo aplicaron a la convocatoria de la ESA para su nuevo conjunto de astronautas, pero no fueron admitidos. “Nos sorprendió bastante que ninguno de nosotros pasara la primera etapa. Aceptamos que era pues eran hombres de negocios. Pienso que si pones en marcha algo que es muy tuyo, se te hace aún mucho más bien difícil abandonarlo”, recuerda.
Eyes on the Moon
Todos desean mandar robots a la Luna en 2022.
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus iniciales en inglés) va a mandará su nave espacial Chandrayaan-3 a una misión lunar en 2022.
Historia de una vida
Es desde esta sugerente idea que aparece Resistencia. Un año en el espacio, la narración en primera persona de la epopeya que piensa pasar un año entero en un ambiente completamente hostil al humano, a lo largo del como este hombre vio y experimentó cosas que prácticamente ninguno de nosotros va a ver ni experimentará nunca. Pero Resistance no es solo la narración de los 340 días que Scott Kelly pasó encerrado en los enanos contenedores que conforman la Estación Espacial En todo el mundo, sino más bien asimismo la historia previo: la narración de un joven que, siendo un desastre como estudiante, decidió transformarse en conduzco de un F-17 y, después, comandante de entre los aeroplanos mucho más complejos de la temporada: el transbordador espacial.