¿Por qué razón los perros se lamen las patas y los pies? En el momento en que tu perro te lame los pies o las piernas, puede ser por sumisión y respeto. Asimismo podría deberse a que los pies tienden a sudar mucho más y, por consiguiente, son mucho más salobres, lo que les agrada.
Cinco causas por las que tu perro te lame
Estas son las cinco primordiales causas para comprender por qué razón los perros lamen:
El olfato es el sentido mucho más fuerte de los perros, pero asimismo aprenden un bastante con lo que perciben por el gusto: relamer la boca de otro perro puede señalar que hay comida cerca, y este accionar lo puede efectuar contigo como una manera de soliciar comida.
Dime dónde te lame tu perro y te afirmaré por qué razón
Comunmente llevamos las manos descubiertas, y además de esto son muy alcanzables a los perros, conque si los perros te lamen las manos puede sea por tranquilidad. Pero piensa asimismo en la proporción de cosas que tocas en todo el día: tus manos son una fuente de información. Es común que los perros laman las manos de los extraños para conocerlos un tanto mejor.
En el momento en que tu perro te lame los pies o las piernas, puede ser por sumisión y respeto. Asimismo podría deberse a que los pies tienden a sudar mucho más y, por ende, son mucho más salobres, lo que les agrada.
QUÉ PASA SI MI PERRO ME LAME LA CARA
De todos y cada uno de los lengüetazos que hacen los perros, quizás el que nos hacen en la cara es al que debemos prestar mucho más atención, de la misma en el momento en que efectuar exactamente el mismo ademán en nuestros oídos. Nosotros no nos encontramos en concordancia, y mientras que unos dejan que su mascota les lama la cara, otros lo ven como algo negativo para nuestro bienestar. El enfrentamiento entre dueños está servido y la verdad es que siempre y en todo momento hubo una doble opinión sobre el tema. Pero la verdad es que, por bastante cariño que nos pruebe nuestra mascota y lo emotivo que sea el ademán, no es de nuestra conveniencia ni a nosotros ni a nuestros pilosos, según especialistas en la materia.
Si bien varios de ellos estiman que vivir con una mascota puede traernos provecho para la salud de múltiples formas, visto que nos lama la cara u otras unas partes del cuerpo, como las orejas o la nariz, no está entre ellos. La explicación es simple. El hocico y la saliva del perro están en contacto con toda la mugre, virus y bacterias que se tienen la posibilidad de localizar en la calle, y esta por su parte puede transmitirse y llegar a nosotros a través del contacto de su lengua con nuestra cara, nariz u orejas.
Alergia o infección
El relamido crónico se asigna a infecciones fúngicas secundarias, estas tienen la posibilidad de ser la causa principal o secundaria a alergias ambientales (atopia) en tal caso la piel es mucho más enclenque y mucho más vulnerable a estas géneros de infecciones. Para advertir la causa del picor se efectuaría citología de la región interdigital en pos de diastasas y en casos de sospecha de atopia se prosiguen los criterios de Favrot y, para mayor seguridad, “test cutáneo”.
Ten en cuenta que la manera más óptima de comprender si tienes alguna duda es llevarlo al veterinario. Una vez encontrada la explicación, se remitirá a una especialidad, como la dermatología veterinaria o la desparasitación, por poner un ejemplo. Así, el inconveniente va a ser tratado de forma eficaz.
Comunicación
Los perros lamen a otros perros para decirles toda clase de cosas: desde «tengo apetito» hasta «te someto» o «seamos amigos». Y lo hacen asimismo con los humanos, pero en la mayoría de los casos no somos tan buenos interpretando el mensaje.
Si tu perro te está lamiendo fuerte, mira a tu alrededor para poder ver si algo anda mal. Quizás el bebedero está vacío o la puerta del patio está clausurada y desea salir. Lo mucho más posible es que tu perro necesite algo y desee decírtelo con su especial lenguaje, ¡lamiendo!