Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si un pez nada dando vueltas

Qué pasa si un pez nada dando vueltas

Es un claro síntoma de que algo anda mal en su cuerpo y no puede supervisar su nado. El accionar de los peces es la clave para comprender qué les puede pasar.

Inconvenientes digestibles

Esta es probablemente la razón más habitual por la que un pez nada de lado o boca abajo. La ingestión de hojuelas de alimento seco hace obstrucciones en el sistema digestivo del pez, afectando de forma directa a su vejiga. En el momento en que esto ocurra, vas a deber aislar a tu pez en otro acuario con aireador y sostenerlo un máximo de tres días sin comer, cambiándole el agua todos los días. Esto suprimirá los restos que te hacen daño.

Para eludir que la situación vuelva a acontecer, una vez curada, es esencial dejar la comida en remojo en el agua del acuario a lo largo de unos minutos antes de dársela. Si eres predispuesto a esto, posiblemente quieras cambiar tu dieta.

¿Por qué razón mi pez nada de lado?

Da lo mismo que esté nadando o sencillamente flotando, lo que está claro es que algo anda mal con nuestra mascota. No obstante, no es una causa perdida, como varios dueños reflexionaron y eligieron despedirse de su mascota innecesariamente.

Como comentamos, no hay solo una razón a fin de que un pez nade de lado. Mucho más bien, hay una alta posibilidad de que lo que hay detrás sea un inconveniente con la vejiga natatoria.

¿Por qué razón mi pez no se desplaza?

Probablemente halla casos en los que tu pez no se mueva y esté de lado, no se mueva pero aún respire, o pase el día flotando de lado. Estos síntomas por norma general se tienen que a una patología relacionada con la vejiga natatoria y normalmente ponen en riesgo la vida. Por fortuna, no en todos los casos llevan al animal a la desaparición, pero sí muy frecuentemente.

Hay peces que son mucho más activos y peces que lo son menos, a unos les agrada estar en incesante movimiento y otros quietos, unos son nocturnos y otros diurnos… Si observamos algún cambio conocido en la actitud del pescado, va a ser una enorme campana de alarma. Como cualquier ser intranquilo, en un periodo de perturbación, la continuidad y el ritmo respiratorio incrementan sensiblemente.

¿Qué es lo que significa ver un pez boca abajo?

Esencialmente, en el momento en que un pez está boca abajo quiere decir que tiene una patología, normalmente relacionada con la vejiga natatoria. O sea, al comienzo, un tanto serio. Si bien no debemos ponernos las manos en la cabeza. Comunmente, si poseemos un animal de esta manera, es requisito tratarlo de manera particular, tratando sanarlo dentro de lo posible.

Una infección bacteriana

Un caso mucho más grave que el previo debe ver con la existencia de una infección bacteriana. En un caso así, no solamente se va a ver perjudicado el movimiento de nado del pez, sino su historia peligrará si no se activa a tiempo. Si notas que el animal comienza a expandirse o a no comer, probablemente tenga una infección de este género.

Lo destacado en estas situaciones es conocer a un veterinario especializado para comprender por qué razón tu pez nada de lado. En dependencia de la causa, el experto determinará el régimen a proseguir.

11 comentarios en «Qué pasa si un pez nada dando vueltas»

  1. ¡Qué loco sería si los peces pudieran hacer piruetas acuáticas! ¡Imagínate un espectáculo submarino de pececitos haciendo volteretas! 😄🐠

  2. ¡Qué curioso! Nunca me había preguntado qué sucede si un pez nada dando vueltas. Me intriga saber más sobre los inconvenientes digestibles y el significado de ver un pez boca abajo. ¿Alguien tiene alguna teoría?

    1. Vaya, parece que alguien está ansioso por encontrar teorías sobre los peces dando vueltas. Tal vez deberías dejar de preocuparte por esas cosas insignificantes y buscar algo más interesante para ocupar tu tiempo. ¡Buena suerte con tu obsesión!

  3. ¡Vaya, qué pregunta tan curiosa! Nunca me había preguntado qué pasaría si un pez nada dando vueltas. Seguro sería un espectáculo divertido. ¿Alguien más tiene alguna teoría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *