El especialista aclara que los tiburones identifican la sangre de sus presas y saben distinguirla, por poner un ejemplo, de la de los humanos “que normalmente no son sus presas”. Además de esto, “si hay humanos en el agua, comunmente los tiburones no van a ir a esa región, si bien esté sangrando”, aclara Barría.
La conocida ecologista y cineasta Madison Stewart, mucho más famosa como “Shark Girl” nos comenta sus vivencias y conexiones como mujer buceando con tiburones
“Debo bucear y solo estoy en días de mi regla. Está bien, ¿verdad?” Ese está bien, que, para ser sincero, de todos modos esconde la preocupación de “No seré devorado por un tiburón, ¿verdad?” . La relación entre los tiburones y los ciclos menstruales pertence a las cuestiones mucho más usuales de los buceadores de todo el planeta, y de forma frecuente les da vergüenza preguntar.
Semeja que meditar que sangras a leguas de distancia es solo un mito.
Pero, por favor, no te atrevas a revisarlo.
¿Qué son los tiburones? Por este motivo, los únicos indicios que logramos hallar son los de los dientes. Asimismo son conocidos como elasmobranquios, que significa «branquias desvistes», otra característica que los diferencia de otros peces.
¿Los tiburones se sienten atraídos por la sangre humana?
El instructor Gómez declara que no es de esta manera, puesto que estudios anteriores demostraron que en el momento en que a un tiburón se le ponen gotas de maceración de calamar (un alimento en su dieta) en las fosas nasales o en lo que generalmente los humanos comprendemos llamado » fosas nasales», en un electroencefalograma se puede observar como hay un estímulo alto.
Hasta entonces, si bien la sangre humana exhibe un pico en exactamente el mismo ensayo, es pequeñísimo, lo que revela que no somos una parte de su dieta.
VER MÁS
Localidad de México, 1 de agosto (RT).– ¿Puede un tiburón olisquear una gota de sangre a larga distancia? Según un mito popularizado, un sentido del olfato extraordinariamente sensible deja a estos predadores seguir presas lesiones a leguas de distancia. Y para descubrirlo, un exingeniero de la NASA efectuó un ensayo en aguas oceánicas cerca de las Bahamas y publicó los desenlaces en su canal de YouTube.
Mark Rober, creador de varios materiales académicos sobre ciencia y tecnología, empleó múltiples tablas de surf controladas por robots que transportaban recipientes con agua de mar, aceite de pescado, orina o sangre de vaca.