La alta concentración de sodio en las aguas del Mar Fallecido provoca que tragar una medida pequeña de agua, así sea por la boca o por la nariz, aumente de manera significativa los escenarios de este mineral en el organismo, lo que puede ocasionar un desequilibrio que provoque inconvenientes pulmonares. daño e inclusive aun insuficiencia cardiaca.
El agua salobre del mar impide la inmersión y es imposible hundirse, algo verdaderamente asombroso.
Algo muy interesante pasa en este mar que está en un país que la raza humana conoce desde los tiempos mucho más recónditos. Es el popular Mar Fallecido de Palestina. Sus aguas son asombrosamente salobres, hasta el punto de que en ella no puede existir ningún ser vivo.
Desde tiempos inmemoriales, la salinidad del Mar Fallecido hacía irrealizable que quienes se sumergían en sus aguas en la mitad del desierto tengan la posibilidad de hundirse en él.
En el momento en que se habla del Mar Fallecido, solo hay una garantía: quien entre en sus aguas no va a poder ahogarse, puesto que va a ser irrealizable hundirse. Ubicado en la frontera de Israel con East Jordan, este es el lago mucho más salino que hay, gracias a un incidente geográfico que aún no se ha repetido en ningún otro rincón de todo el mundo.
En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos equivocados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino más bien un lago de un quilómetro. En la antigüedad, gracias a su extensión, recibió este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.
El Mar Fallecido, Donde Absolutamente nadie Se Ahoga: Peculiaridades del Agua
Este mar existe y está situado en un país popular por la raza humana desde los tiempos mucho más recónditos.
Este es el popular Mar Fallecido en Palestina. Sus aguas son asombrosamente salobres, hasta el punto de que en ella no puede existir ningún ser vivo.
Segunda opción para bañarse en el Mar Fallecido: visita ciertas playas públicas de la región
Si decides no alojarte en ciertos resorts de la región, si bien como te comentábamos previamente es la opción que mucho más te aconsejamos, puedes presenciar el baño en el Mar Fallecido en ciertas playas públicas que hallarás. Las mucho más recomendadas son Amman Beach y Oh Beach.
-
Amman Beach Tourist Complejo turístico