La sangre en el esputo es común en muchas dolencias respiratorias leves, incluyendo las infecciones de las vías respiratorias superiores, la bronquitis y el asma. Puede ser preocupante toser esputo con una cantidad importante de sangre o ver sangre en la mucosidad frecuentemente.
Causas de la sangre en la saliva
La primordial causa de la sangre en la saliva es la gingivitis.
La gingivitis es una patología común de las encías caracterizada por la inflamación y el enrojecimiento de las encías cerca de la base de los dientes. La mala higiene oral con frecuencia causa esto.
Las razones por las cuales puedes tener sangre en la saliva al despertar
Como afirmábamos, hay distintas causas por las que puedes localizar sangre en la saliva al despertar. Ciertas tienen simple solución y prevención, al paso que en otras es mucho más dificultosa.
Sea como sea el fundamento, es esencial asistir al médico y al dentista para una opinión y comprender a qué hay que el sangrado y de qué manera solventarlo. Si andas seguro del origen de la sangre en tu saliva y eres del campo de la odontología, lo idóneo es asistir al dentista en el instante en el momento en que haya un sangrado, para tratarlo y sanarlo a la mayor brevedad. En Clínica Dental Terrassa nos ocupamos de proteger la salud de tu boca. Un diagnóstico precoz asistencia bastante en la buena restauración de cualquier inconveniente.
Inconvenientes de sueño
Es común que experimentes bruxismo mientras que duermes durante la noche gracias a la apnea del sueño. Si es de esta manera, esto puede conducir a la irritación de la ATM y las encías. En el momento en que rechina los dientes durante la noche, ejercita mucha presión sobre los dientes, las encías y la mandíbula, y podría dañar o romper el diente. La presión que ejercita sobre las encías provoca que se lastimen, inflamen y sangren. Provoca que la boca sangre durante la noche.
Si eres diabético, prediabético o sencillamente tienes oscilaciones en los escenarios de azúcar, tus encías se resienten. En el momento en que eres diabético, tus encías tienden a inflamarse y tienen la posibilidad de reducir el sistema inmunológico de tu cuerpo. Esto asimismo puede perjudicar el fluído de sangre por medio de la boca, lo que hace difícil la pelea contra las bacterias. Por consiguiente, si la prueba de diabetes es negativa, debe charlar con su médico para supervisar sus escenarios de azúcar.
Solución para hemorragias nasales
Las hemorragias nasales se detienen taponando la fosa nasal sangrante. Asimismo se puede inyectar un fármaco vasoconstrictor en los vasos sanguíneos damnificados para parar el sangrado. En la gente que no cesan de toser es conveniente tomar medicación antitusígena para eludir que el ahínco rompa los vasos de la nariz. En las situaciones en que estas mucosidades sanguinolentas sean consecuencia de una nosología pulmonar, es recurrente la utilización de medicación broncodilatadora.
Si tiene sangre en las mucosidades habitualmente, consulte a su médico de cabecera. Esto lo va a ayudar a entender por qué ocurre esto y brindará orientación sobre el régimen. En SaludOnNet disponemos médicos por toda España prestos a guiarte.
Lesiones en la boca ocasionadas por fármacos
Puede suceder que algunos fármacos provoquen lesiones esenciales en la boca. Hablamos al metotrexato, sales de oro, antibióticos, antirretrovirales, antiepilépticos, antiinflamatorios y antifúngicos.
No es conveniente suspenderlos sin solicitud médica anterior, puesto que ha de ser el experto que prescribe quien escoge cambiar, suspender o cambiar la dosis.