Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si uno se aguanta las ganas de llorar

Qué pasa si uno se aguanta las ganas de llorar

La persona perjudicada logra realizar mucho más pequeñas y manejables estas conmuevas profundas. Por contra, reprimir el llanto no es bueno para la salud. No obstante, socialmente tiene una connotación de debilidad y bastante gente, particularmente los hombres, por lo general son cohibidos.

4.3/5 – (37 votos)

¿Qué provecho físicos y sentimentales nos contribuye?

  • La conducta de plañir está socia a la liberación de determinadas hormonas que nos asisten a dejar en libertad la carga sensible, reduciendo nuestros escenarios de angustia. Son genuinos calmantes naturales en ocasiones que nos generan ansiedad o tristeza o que nos causan mal.
  • Asiste para relajarse. En el momento en que acabamos de plañir, nuestro cuerpo padece un enorme cambio, de tenso a relajado y esto nos ofrece la aptitud de poder
  • Hacemos mejor nuestro estado anímico. En el momento en que lloramos suprimimos manganeso, que se asocia a síntomas de irritabilidad, depresión, ansiedad, etcétera. Nos hace progresar nuestro estado anímico y añade una sensación de confort.
  • Incrementa la empatía. En el momento en que observamos plañir a alguien, es común que nos simpaticemos con esa persona, robusteciendo de esta manera nuestro vínculo con ella.
  • Hidratación de ojos. En el momento en que lloramos producimos lágrimas, que son la mejor hidratación para nuestros ojos, los lubrica, condición que se requiere para su preciso desempeño.
  • Libera toxinas. En el momento en que los humanos lloran, dejan libre toxinas que se amontonan en el organismo, en general por ocasiones de agobio, lo que trae enormes provecho a nuestro cuerpo.
  • Ofrece provecho respiratorios, cardiovasculares y gastrointestinales.

¡POR ESO!

Desvía tu atención de la tristeza

Otro tradicional que marcha realmente bien.

Si está bastante abrumado por la emoción y no puede posibilitarse el lujo de trabajar, considere tomarse el día de asueto. Pero, si ves que puedes desviar tu atención del fundamento de tu tristeza por un rato, hazlo.

Utiliza la música para agitar tus conmuevas

En el momento en que andas triste y tienes ganas de plañir, la música que mucho más deseas percibir es la que va con ese estado anímico. En la mayor parte de las situaciones lo es. Por tal razón, poner música alegre no es muy efectivo. No te «entra» en ese instante.

No obstante, si no andas tan triste y te animas oyendo tu canción preferida del festival, excelente. usar el. Cada sujeto usa la música de una forma diferente.

¿Cuáles son las secuelas de reprimir las conmuevas?

Reprimir las conmuevas a lo largo de bastante tiempo puede conducir a adversidades siguientes para admitir estas conmuevas y comprender gestionarlas apropiadamente. Cuanto mucho más los prosigamos refrenando, mucho más bien difícil va a ser sacarlos a la luz.

Esconder sentimientos puede perjudicar a la tripa, al estómago, a la piel… O lo que es exactamente lo mismo, reprimir las conmuevas estimula que nuestro cuerpo las somatice, «transformándolas» en trastornos que afectan primordialmente a órganos como intestinos, estómago, hígado o piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *