En el momento en que alguien cae por la borda, las líneas de cruceros usan un protocolo de urgencia predeterminado (siguiendo las sugerencias de la Asociación Marítima En todo el mundo), a pesar de que los métodos precisos dependen de si la caída fue presenciada o descubierta tras el hecho.
USHUAIA.- El viernes pasado, un hombre cayó al agua en el puerto de esta localidad y tras la acción instantánea de la Prefectura Naval y trabajadores locales, consiguieron salvarlo sano y salvo.
Ocurrió en un tramo del crucero Le Lyrial, que viene de Francia, que había atracado en el puerto de la ciudad más importante y en el momento en que los usuarios bajaban por una rampa, un hombre cayó al agua.
Grimes no desecha el reenvío
La familia de Grimes reportó su desaparición cerca del mediodía del Día de Acción de Gracias. Por último, el joven vio las luces de un camión cisterna y nadó hacia él, le ha dicho a ABC.
La tripulación del barco lo divisó en torno a las 20:25. y alertó a la Guarda Ribereña, que envió un helicóptero para recobrarlo del agua, ha dicho el servicio.
Ley aplicable a las embarcaciones de recreo
Ley de Navegación que, en su producto 330, prevé la compromiso del porteador en el caso de daños ocasionados por muerte del pasajero o lesiones personales, siempre y cuando se generen a lo largo del transporte y son atribuibles a culpa o desidia del transportista o sus dependientes.
El Convenio de Atenas de 1974 con su Protocolo Modificatorio de 1976, aplicable al caso, establece la norma establecida según la que, en el caso de incidente marítimo, corresponderá al creador evaluar la culpa o desidia del transportista
Un pasajero de un crucero Carnival tiene suerte de estar con vida tras caer por la borda y pasar mucho más de 15 horas flotando en el Golfo de México.
Los puestos de observación del ámbito de la Guarda Ribereña de Novedosa Orleans han recibido una llamada de Carnival Valor en torno a las 2:30 p. m. metro. el Día de Acción de Gracias, se notificó de la desaparición de un pasajero dentro del crucero, lo que provocó que múltiples equipos de salve comenzaran la búsqueda.
El hombre de 28 años por último fue sacado del agua cerca de las 8:25 p. m. metro. Noche de Acción de Gracias por una tripulación de la Guarda Ribereña de Novedosa Orleans MH-60 Jayhawk. La Guarda Ribereña mencionó que la tripulación fue mandada al área por el granelero CRINIS una vez que los integrantes de la tripulación observaran a un individuo en el agua.
julio
Un integrante de la tripulación de Norwegian Cruise Line cayó por la borda cerca de Cuba en el mes de julio y fue salvado prácticamente un día siguiente por otro crucero.
Presentes vieron caer al agua al tripulante de 33 años del Norwegian Getaway a unos 45 km al nordoeste de Pinar del Río, Cuba, a las 15:20 horas. ET del sábado 30 de junio, ha dicho la Guarda Ribereña de EE. UU. en un aviso. Un avión de la Guarda Ribereña, un Ocean Sentry HC-144, en el instante empezó a procurarlo.