Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si viajo con más de 10.000 euros

Qué pasa si viajo con más de 10.000 euros

El hecho de viajar con diez.000 euros o mucho más sin declarar tiene secuelas legales: las autoridades eficientes tienen la posibilidad de retener o embargar el dinero para revisar su origen. Asimismo van a poder utilizar una multa cuyo valor cambiará entre 600 euros y medio dinero o medio de pago preciso.

¿Qué cantidad hay que declarar?…

En el caso de salida o entrada en territorio nacional, se requerirá la declaración de proporciones iguales o superiores a diez.000 € ANTES de viajar o su semejante en moneda extranjera con efecto negociable al portador, incluyendo los instrumentos monetarios así como talones de viajero, letras de cambio discutibles, pagarés emitidos al portador o endosados ​​sin restricción, emitidos a la orden de un beneficiario ficcional o en otra forma cuyo título se transmita en el tiempo de distribución, tal como títulos incompletos (talones firmados o pagarés pero con omisión del beneficiario). en moneda extranjera. Asimismo han de ser notificados ANTES de la mudanza.

El movimiento debe declararse mediante la declaración modelo S1 a SEBPLACor para la Administración Tributaria.

¿Por qué razón debo realizar una declaración?

Impedir ocupaciones ilegales, como el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, complicando la circulación de fondos ilegales, cumplir la legislación de la Unión Europea y eludir sanciones por incumplimiento de esa legislación.

El dinero puede ser retenido o embargado y puede ser sancionado.

Formulario S1: Efectivo

Siempre y en todo momento debe enseñar una declaración completando y presentando el Formulario S1. El formulario S1 es gratis y se puede cumplimentar y bajar en la página web de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales y de los Delitos Monetarios (Sepblac).

Una vez completado, se puede mandar de manera gratuita. No precisarás ninguna otra documentación. Lo más esencial es que presente siempre y en todo momento este archivo antes de efectuar su viaje.

¿Qué cuenta como dinero en un viaje en avión?

Aparte del dinero, hay otros componentes que se tienen presente en el momento de viajar y que tienes que tener en consideración, como por servirnos de un ejemplo:

  • Percibes recientes en circulación.
  • Monedas de oro que llevas en tu viaje.
  • Monedas de algún otro país.
  • Talones de viajero.
  • Talones de compañía o personales que estén firmados o endosados, si bien no pertenezcan al viajero pero se lleven consigo.
  • Pagarés firmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *