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Qué pasa si voy en punto muerto

Conclusión: ir cuesta abajo en punto fallecido y no tener la marcha puesta es lo que provoca que el motor del vehículo gaste comburente, aparte de ocasionar un mayor desgaste de los frenos (cuestiones de seguridad aparte).

Si bien no es una situaci√≥n com√ļn (¬°deja de preocuparte!) es esencial entender de qu√© manera reaccionar si alguien en el veh√≠culo se desmaya. De ah√≠ que, nos agradar√≠a ofrecerte ciertos avisos sobre qu√© realizar si te desmayas mientras que conduces. La informaci√≥n es poder ūüėČ

¬ŅQu√© realizar si el conductor se desmaya?

Te aclaramos por qu√© raz√≥n frenar con la marcha del veh√≠culo metida disminuye el consumo de comburente, aparte de acrecentar la vida √ļtil de los frenos y embrague.

Varios todavía suponen que al conducir y estimar frenar, el más destacable procedimiento es utilizar la caja de cambios del vehículo en punto fallecido y después utilizar el freno hasta detenerse al final en el sitio esperado. Pero la verdad es que este modo de achicar la agilidad no es tan eficaz como dicen y nos hace consumir mucho más gasolina de la deseada.

Por contra, los mucho m√°s entendidos en turismos siempre y en todo momento han sugerido achicar la agilidad a trav√©s de el llamado ¬ęfreno motor¬Ľ como forma de frenar de manera eficiente, consistente en dejar caer el acelerador con la marcha puesta. y pegando delicadamente el freno hasta lograr la agilidad correcta. Si es requisito, tenemos la posibilidad de achicar paulativamente las marchas de la caja de cambios del turismo siempre y cuando las revoluciones est√©n bajo las 2000 rpm para no acrecentar el consumo.

Primero, ¬Ņsabes cu√°les son los elementos de la transmisi√≥n?

La transmisi√≥n de un autom√≥vil no es √ļnicamente una palanca que, en el momento en que se desplaza, cambia de una marcha a otra por arte de birlibirloque. Est√° conformado por el eje de transmisi√≥n, el conjunto c√≥nico-diferencial, los cojinetes, el embrague y, naturalmente, la caja de cambios.

En el momento de cambiar de marchas en nuestra transmisi√≥n, debemos tener en consideraci√≥n que todos estos elementos funcionen apropiadamente en nuestro veh√≠culo, puesto que un fallo en alguno de ellos podr√≠a sospechar una visita al mec√°nico, aparte de da√Īar nuestra conducci√≥n. .

 

Tras contradecir este mito del callejón sin salida, pasemos a contar ciertas verdades sobre este tema.

La primera es que si lo ponemos en una bajada pronunciada el vehículo se desplaza por pura inercia, y en dependencia de la pendiente tenemos la posibilidad de perder el control, esto es verdad, pues en el momento en que se engrana una marcha disponemos la asistencia del freno motor que limita gradualmente nuestro movimiento, pero conducir en punto fallecido incrementa las opciones de que el vehículo pierda el control y provoque un incidente.

Marcar esto como información personal

Poner neutral en una transmisi√≥n autom√°tica corta la conexi√≥n entre el motor y las ruedas. Por ende, no se transmitir√° fuerza a las ruedas en el momento en que pise el pedal. Esto deja que las ruedas giren libremente sin que el motor act√ļe bastante, pero a√ļn tienes cierto control sobre el autom√≥vil.

Poner la marcha en punto fallecido no hace bastante da√Īo, salvo forzar un tanto los frenos en el momento en que se quiere parar el veh√≠culo. No obstante, llevarlo a cabo con cierta frecuencia a lo largo de un buen tiempo puede da√Īar el convertidor de par.

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