Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si voy en un avión y lo golpea un rayo

Qué pasa si voy en un avión y lo golpea un rayo

En el momento en que un rayo cae sobre un avión, no va a pasar solamente que un susto a los que estén a su alrededor, en tanto que la iluminación y el estrépito que causan van a ser impresionantes. No obstante, las descargas eléctricas no le van a hacer nada a la tripulación de un avión gracias a la manera en que se edifican los aeroplanos.

¿En algún momento se preguntó por qué razón los aeroplanos no se estrellan en el momento en que les cae un rayo? Bueno, vamos a intentar argumentar este tema que semeja tan complejo. En los últimos 30 años, ningún avión grande se ha perdido en tormentas eléctricas. Y se calcula que, de media, cada avión comercial es alcanzado por un rayo cada 1.000 horas de vuelo. Y si calculamos a lo largo del día hay precisamente 93.000 vuelos. Como me gustan mucho las estadísticas, descubrí cuál es el tiempo promedio de vuelo de un avión y empecé a calcular con qué continuidad recibe rayos un avión. Bueno, si el tiempo promedio de vuelo de una aeronave es de 12 horas cotidianas y cada 1000 horas recibe un rayo, entonces tras llevar a cabo ciertas operaciones, el encontronazo del rayo en una aeronave retardará precisamente 3 meses. El apunte mucho más conservador afirma que cuando menos 1 encontronazo por año recibe cualquier aeronave.

Sitios peligrosos antes que caiga un rayo

Hasta la actualidad hablamos de los sitios mucho más seguros donde tenemos la posibilidad de estar en una tormenta sin padecer ningún daño. Pero asimismo hay sitios que son mucho más propensos a ser golpeados por la tormenta y no dudarán en atacarte si te hallan en uno de esos sitios.

Donde jamás, jamás tienes que estar a lo largo de una tormenta es en la playa, la piscina o en la montaña. Los 2 primeros son muy obvios: el agua conduce la electricidad. Pienso que lo mucho más lógico es escapar del agua en ocasiones de tormenta eléctrica. Los navíos son sitios en especial peligrosos en el momento en que hay tormenta en el mar. El barco es el más importante en el mar, con lo que las papeletas para el ganador del rayo del año van a ser para la cubierta del barco o para los usuarios. La regla de oro citada previamente es no poner énfasis entre el resto. Deja que el resto se resalten de ti, en un caso así, no seas competitivo. No obstante, actualmente esto está algo controlado, puesto que todos y cada uno de los navíos están pertrechados con sistemas de protección contra rayos en los mástiles primordiales.

Si alguien abriese la puerta de urgencia del avión en el transcurso de un vuelo, ¿lo sacarían a rastras?

Sería improbable salvo que hubiese una enorme explosión con un enorme orificio en la cabina y los usuarios no usaran cinturones de seguridad.

Las puertas no se tienen la posibilidad de abrir cuando el avión está en el aire. La presión del aire en el avión es mayor que la presión exterior. En consecuencia, es realmente difícil abrir la puerta.

¿Qué ocurre en el momento en que un rayo cae sobre un avión?

Las aeronaves no son precisamente una jaula de Faraday, no obstante, la manera y los materiales con los que están construidas causan este efecto, en tanto que, según la Asociación de Pilotos Retirados de Chile, la mayor parte de las superficies de las aeronaves son primordialmente El aluminio es un increíble conductor de electricidad.

De esta manera, en el momento en que cae un rayo sobre un avión, se genera el efecto de caja de Faraday: la electricidad corre por el exterior y el interior queda libre de riesgo. Si el avión está construido con fibra de carbono —material semiconductor—, la Asociación de Pilotos Retirados de Chile señala que en la aeronave se ponen fibras o mallas conductoras destinadas a conducir la corriente del rayo.

Ciertos casos concretos de soñar con rayos que tienes que conocer.

Soñar con relámpagos y relámpagos gracias a su adicción. ¿Sabías que el rayo está asociado con el trueno? Esto podría sugerir que eres ligado de determinadas personas o que tienes algunas adicciones que te previenen ser libre. En el más destacable de las situaciones, podría señalar que eres admirado por varias personas que tratan de continuar tus pasos.

Sea positivo y ilusionado. Soñar con relámpagos puede ser señal de un rayo de promesa para arreglar esos puntos que te preocupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *