Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría con el mar si no existiera la Luna

Qué pasaría con el mar si no existiera la Luna

Sin las mareas lunares, las corrientes marinas, escenciales para la vida en los océanos, se debilitarían y las aguas tenderían a atascarse. El agua del océano se redistribuiría y los escenarios del mar aumentarían en la costa y cerca de los polos. Esto quiere decir que el tiempo asimismo cambiaría.

¿Por qué razón desaparecen las especies marinas? ¿Qué está ocasionando la enorme pérdida de biodiversidad en nuestros océanos? **El calentamiento global está ocasionando efectos asoladores en el mundo, como el incremento del nivel del mar y la temperatura de los océanos**.

En un contexto marcado por la Cima Mundial del Tiempo (COP25) de 2019 que se está festejando hoy día en La capital de españa, es indispensable **destacar ciertas secuelas que va a tener el cambio climático en los océanos, aparte de los perceptibles, como la destrucción de la biodiversidad marina**.

¿Qué debe realizar la luna con el mar?

La atracción gravitatoria de la Luna atrae a los océanos y controla las mareas. La Luna atrae a los océanos hacia ella y provoca que la Tierra se hinche tenuemente: este abultamiento crea las mareas.

La Luna ejercita un fuerte predominio sobre el medio terrestre, ocasionando las mareas, que afectan a las corrientes oceánicas, y estabilizando el eje de rotación de la Tierra, algo primordial para mantener el periodo de tiempo de las estaciones.

El cambio climático empeoraría

Lo creas o no, las mareas asimismo estabilizan nuestro tiempo. Con las mareas bajas, este tiempo se volvería considerablemente más impredecible de lo que es: “Los movimientos de las mareas… Sin ellos, las temperaturas regionales serían considerablemente más extremas, de la misma los enormes acontecimientos climáticos”, afirma PopSci.

La Tierra está inclinada sobre su eje unos 23,4 grados (si bien esto cambia sutilmente), y la Luna contribuye a sostenerla permanente.

¿Qué ocurriría si la Luna no tenga existencia?

Sin la Luna , el eje de rotación se desestabilizaría, lo que produciría veranos con temperaturas superiores a los cien grados y también inviernos de 80 grados en negativo, con cambios radicales en la vida animal y vegetal. de la Tierra siempre y en todo momento estaría de cara al Sol, al paso que la otra estaría obscuro.

A el interrogante que probablemente todo el planeta se hizo en algún instante, ¿qué sucedería si no hubiese Luna?, la primera contestación que se nos viene a la cabeza es obvia, la luz de nuestro mundo padecería cambios radicales.(tixagb _7)

Viernes 27 de enero

La pequeña de la nieve

Netflix estrena esta novedosa serie que empieza a lo largo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga de 2010. La familia Martín va a vivir la peor pesadilla de su historia en el momento en que su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) con el apoyo de su compañero periodista Eduardo (José Coronado) para conseguir a la pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *