Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si hubiera una guerra nuclear

Qué pasaría si hubiera una guerra nuclear

Una guerra nuclear masiva significa verdaderamente el objetivo de la civilización y probablemente la extinción de la raza humana y de todos y cada uno de los seres vivos del mundo; con la oportunidad de que la biosfera por el momento no se regenere; gracias a cambios ambientales bruscos y inesperados.

Un equipo de académicos de la Facultad de Princeton, en USA, efectuó un simulacro para saber cuáles serían las secuelas de un viable enfrentamiento de este género entre la OTAN y Rusia. Según su hipótesis, por lo menos 91,5 millones de víctimas se producirían en un transcurso aproximado de cinco horas, al paso que 34,1 de esa cantidad corresponderían a muertes repentinas.

La situación cerca de una incursión militar de las fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania fué un aspecto alarmante para la red social en todo el mundo en las últimas semanas, ámbito en el que Vladimir Putin como las autoridades estadounidense y Europa Unión Unión han intercambiado un diálogo de permanentes observaciones. Uno fue en una reciente charla del presidente ruso, donde, según Los Angeles Times, mencionó que “absolutamente nadie debería tener inquietudes de que un ataque directo a este país va a conducir a la destrucción y a horribles secuelas para cualquier persona que quiera- ser atacante”, señalando además de esto que el Kremlin es “entre las potencias nucleares mucho más fuertes y asimismo tiene alguna virtud en una gama de armas de alta tecnología”. En el que enseñaron cuáles serían los desenlaces de un viable enfrentamiento de este género. entre la OTAN y Rusia.

Ciencia y tecnología militar

¿Verdaderamente nos encontramos en un riesgo tan enorme? A lo largo de mucho más de 40 años, la Guerra Fría entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los USA de América condicionó una gran parte de la investigación científica en el planeta

Primera etapa: ‘Tiros de observación

El vídeo de la simulación empieza en el momento en que, en la mitad de un enfrentamiento armado usual ubicado en Europa del Este y frente a la amenaza del avance de las fuerzas de la OTAN, Rusia lanza un ataque táctico de observación desde una base militar en Kaliningrado en una base aliada en Europa.

Por su lado, la OTAN respondería con represalias proporcionadas y contraatacaría con un ataque nuclear aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *