Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si la Luna no rotara

Qué pasaría si la Luna no rotara

Pero si la Luna desaparezca, la seguridad de la Tierra no sería exactamente la misma y su inclinación podría estar entre 0 y 90 grados. Esto significa que en temporadas como el verano tienen la posibilidad de sobrepasar los cien grados y en invierno los 80 grados en negativo. Temperaturas inviábles para la vida humana.

La hipótesis no es verdadera, pero si la Tierra dejase de girar, el primer efecto sería el objetivo de los días y las noches. Los días por el momento no serían de 24 h, sino más bien de un año. El cambio climático asimismo devastaría el mundo. Pero eso no es todo. La distribución geográfica de las masas continentales y oceánicas sería diferente. Gracias a que da un giro, la fuerza centrífuga provoca que el mundo se hinche en todo el ecuador. Sin rotación, no habría bulto. Sin este abultamiento, todo el exceso de agua atrapada en todo el ecuador se desplazaría hacia los polos, cubriéndolos completamente hasta ocultar. Los océanos podrían migrar gradualmente hacia los polos y lograr que surja tierra en la zona ecuatorial.

La Luna da un giro sobre sí

Desde la Tierra jamás vamos a poder ver la cara esconde de la Luna. Pero esto no supone que la Luna no gire o que la cara esconde no reciba luz del sol.

En verdad, siempre y en todo momento observamos exactamente la misma cara de la Luna por el hecho de que tarda exactamente la misma proporción de tiempo en ofrecer la vuelta a la Tierra. Esto es, sus movimientos de rotación y traslación están acompasados.

Si la Tierra dejase de girar, ¿habría Sobrevivientes?

A consecuencia de estas diferencias térmicas se generarían vientos con velocidades de 200 o 300 km/h. El cambio climático sería tan radical que provocaría una extinción masiva de la vida, salvo quizás en múltiples zonas entre la región clara y la región obscura persistente. En verdad, la Luna no da un giro cerca de la Tierra, sino la Tierra y la Luna viran cerca de su centro de masa. No obstante, como la Tierra es un cuerpo grande, la gravedad que ejercita la Luna sobre ella es diferente en todos y cada punto. En el punto mucho más próximo, es mucho mayor que en el centro de masa de la Tierra, y mucho más grande en el centro de masa de la Tierra que en el punto mucho más distanciado de la Luna. De este modo, mientras que la Tierra da un giro cerca del centro de gravedad del sistema Tierra-Luna, hace aparición al tiempo una fuerza que procura desfigurarla, dándole el aspecto de un huevo.

El Sol es 400 ocasiones mucho más grande, pero asimismo está 400 ocasiones mucho más lejos, con lo que los 2 forman el mismo ángulo sólido para un espectador en la Tierra. La Luna en un eclipse lunar puede contener hasta tres ocasiones su diámetro en el cono de sombra proyectado por la Tierra. En cambio, en un eclipse del sol, la Luna solo cubre al Sol y en algunas unas partes de su órbita, en el momento en que está mucho más distante no lo esconde completamente, dejando una banda anular. La dificultad del movimiento lunar hace difícil el cálculo de los eclipses y hay que tomar en consideración la periodicidad donde se generan. De esta manera, en el momento en que diríase que la Tierra detalla una elipse cerca del Sol, de todos modos hay que decir que la órbita está descriptiva por el centro del sistema Tierra-Luna. Las dos estrellas, unidas por un eje invisible, forman algo tal como una mancuerna asimétrica que da un giro cerca de su centro de gravedad.

¿Qué ocurriría si la Tierra se detuviese hasta quedarse quieta?

Si la Luna dejase de girar, tendríamos graves secuelas para la Tierra y los humanos. Esto se origina por que varios procesos vitales marchan en base por fuerza gravitacional de la Luna. Por servirnos de un ejemplo, estos procesos tienen dentro los ciclos de mareas altas y bajas, que regulan los escenarios de agua en ciertos océanos y estuarios, y contribuyen a la seguridad climática.

Otra consecuencia es que si la Luna dejase de girar querría decir que sus ciclos lunares no existirían, lo que querría decir que la Tierra estaría desequilibrada y perdería ciertos de sus movimientos periódicos, realizando que el tiempo cambie, afectando el tiempo general y después sobre el modo perfecto de vida humano. Esto sucedería por el hecho de que la Luna regula los movimientos de los planetas mediante sus ciclos celestes, los que se ven damnificados por la luz del sol que llega a la Tierra.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA “REPARAR DESORDENES”

La asamblea asimismo aprobó una iniciativa de resolución sobre “el deber del secretariado nacional con los valores de la democracia interna y el diálogo en la Reunión, en el sentido de progresar las relaciones y el desempeño de adentro del secretariado nacional”, máximo órgano de resolución entre las reuniones, que viene dentro por 68 personas. Esta iniciativa de resolución avanzó con 40 votos a favor, ocho en contra y ocho mucho más… ha subrayado entidad que traduce “la intención de arrimar situaciones y solucionar las divergencias”

Dolors Feliu explicó en afirmaciones a TV3 agarradas por Europa Press que a lo largo de la asamblea “se realizó un esfuerzo de conciliación que fue extensamente apoyado, pero no consigue para todas y cada una estas secretarias” que renunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *