Los asaltos de estos inusuales animales y las muertes que causan aún mucho más (solo 5 el año pasado en el mundo entero). Pero, ¿y si te hallas en las fauces de un enorme tiburón blanco, un tiburón tigre o un tiburón toro? no pretendas estar fallecido. «Si te haces el fallecido, vas a morir», advirtió Burgess.
Contenidos
Llega a la orilla lo mucho más veloz viable
¿Conseguiste huír del tiburón? Corre, o nada, hasta la playa. Esto puede parecer evidente, pero es esencial recordarlo. Todas y cada una de las salpicaduras y la convulsión (sin nombrar la sangre) indudablemente atraerán a otros tiburones que tienen la posibilidad de estar nadando cerca, ha dicho Burgess. Cuando esté en tierra estable, preocúpese por parar el sangrado y conseguir asistencia.
¡No escamas, sino más bien dientes!
Los tiburones no tienen escamas. No obstante, su piel está cubierta por una malla protectora llevada a cabo de… ¡enanos dientes! Sí, son pequeñas construcciones cubiertas por dentina, exactamente el mismo revestimiento que los dientes. Esta “armadura dental” es lo que le da a la piel de tiburón su textura de papel de lima.
Algunas especies de tiburones -como el Enorme Tiburón Blanco- se ahogarían si dejaran de desplazarse. Estos tiburones carecen de los músculos precisos para bombear agua por la boca.
¿Qué provoca que un tiburón ataque a un humano?
Ya que los tiburones en general no piensan comida para los humanos, y tienen muchas causas para temernos, ¿por qué razón atacan a la gente? La razón primordial se debe a la confusión. Tienen la posibilidad de confundir a los surfistas o bañistas con sus presas naturales; como las focas, que pasan un buen tiempo en la área. Lo mucho más posible es que el tiburón dio un solo bocado antes de saber su fallo. Como solo una mordedura de tiburón puede ser grande, esto no es muy tranquilizador para la persona atacada.
Los tiburones asimismo tienen la posibilidad de agredir a los humanos si se sienten conminados. O si andas en la mitad de una juerga y la persona está nadando o buceando entre sus presas. Por estas causas, cualquier buzo que desee bucear con tiburones debe investigar primero. Entender qué podría desencadenarlo es primordial al estimar de qué manera impedir un ataque de tiburón.
Miércoles 1 de febrero
Fantasy Island Season 2
AXN White estrena la segunda temporada de esta serie, que avanza en un complejo turístico de gran lujo donde procuran cumplir cualquier fantasía pedida por los convidados, si bien en contadas oportunidades el resultado es el aguardado. Los personajes principales son Elena Roarke, descendiente del emblemático Mr. Roarke es el gestor de esta enigmática isla y Javier es el conduzco, responsable del transporte. En el episodio, Roarke muestra a un presentador de un programa matinal local que tiene una fácil fantasía: comer. Pero en el momento en que llega a la isla, se percata de que está de humor para considerablemente más que comer.
Qué realizar si se te acerca un tiburón
Si andas nadando en el mar y se te acerca un tiburón, la primera cosa que tienes que realizar es intentar sostener la tranquilidad. No deseas que el tiburón se asuste y ataque. Si está en un conjunto, intente sostenerse lo mucho más discreto viable lejos del tiburón. Si andas solo, trata de nadar apaciblemente hacia la orilla. No hagas movimientos bruscos, puesto que puedes atemorizar al tiburón. Si llega a la orilla, intente escapar del agua a la mayor brevedad. Si no puede llegar a la orilla, intente escalar una roca o un árbol. Si no hay nada a tu alcance, trata de alejarte nadando del tiburón en círculos. Esto confundirá al tiburón y vas a poder huír. Si el tiburón te agrede, trata de golpearlo en la nariz o en los ojos. Estos son los puntos mucho más sensibles de los tiburones, y si puedes arribar un tiburón en uno, vas a poder huír.
En la nariz de los tiburones está una glándula que genera una substancia olegiaginosa que les asiste para nadar. Tocarse la nariz extiende esta substancia y puede ser amenazante para los ojos y la piel de la gente.