Saltar al contenido
Inicio » Que pasaria si vivieramos seis meses sin luz solar

Que pasaria si vivieramos seis meses sin luz solar

Entre las primeras cosas que sucedería es que el mundo empezaría a vagar por el espacio, fuera de su órbita, y la obscuridad caería sobre la Tierra. La Luna jamás mucho más se volvería a conocer y las 24 h del día estaríamos alumbrados por la tenue luz de estrellas lejanas.

  • ¿En algún momento te has cuestionado qué ocurriría si el Sol desaparezca de repente? Esas serían las secuelas.
  • VER MÁS: ¿Qué sucedería si no hubiese Luna?

Muchas personas se pregunta qué sucedería si no hubiese sol. Pongámonos en la situación de que en un abrir y cerrar de ojos el sol desaparezca completamente. Indudablemente consideras que todo acabaría, no obstante, al comienzo lograrías subsistir. ¿Qué sucedería precisamente?

¿Es el testamento la causa de la desaparición?

Por asombroso que logre parecer esta pregunta, la verdad es que hay un temor irracional popularizado a que la persona que hace el testamento muera. Cabe aclarar que en los mucho más de seis mil años que el hombre transporta viviendo sobre la tierra, nadie está muerto por llevar a cabo testamento, si bien tristemente asimismo está a nivel científico comprobado que absolutamente nadie que haya hecho testamento ha vivido para toda la vida. Naturalmente, si aguardamos hasta los setenta años para realizar testamento, está claro que no va a haber un buen tiempo entre el testamento y la desaparición, si bien es verdad que varios de los que aguardan hasta tener esa edad para realizar testamento, terminar muriendo sin haberlo concedido.

Una vez autorizado el testamento, el Notario manda la información (solo de la persona) al Registro General de Testamentos, como se viene realizando ya hace mucho más de cien años, si bien hoy día esta información se manda por medio de un red privada virtual con la que cuentan las Áreas de trabajo. Solo se manda información sobre la persona, y no sobre el contenido del testamento, que solo conocen el Notario y el testador (en tanto que el Notario, aparte del misterio profesional, tiene el deber de misterio protocolar). A los 15 días del fallecimiento y con el certificado de defunción de la persona, este registro comunica si la persona logró o no testamento y, en caso afirmativo, frente qué notario, dónde y exactamente en qué fecha. Esta información se puede conseguir de manera directa de los servicios territoriales del Ministerio de Justicia o se puede pedir por medio de cualquier Notario on line. Sabiendo lo que es la última intención y testamento, solo acérquese al Notario y pídale una copia, si no sabe quién es ese Notario, cualquier Notario puede efectuar este trámite mediante la red privada virtual que tiene el Notario.

¿De qué forma sería el planeta sin electricidad?

Sin electricidad, afirmaríamos adiós a la radio, la televisión, los celulares y las PCs. La iluminación se limitaría a candelas o faroles. El más destacable medio sería el correo. Sin escaleras mecánicas ni elevadores, su opción mejor sería emplear las escaleras para llegar a su apartamento.

Para prenderse utilizaban eminentemente candelas, después se comenzaron a emplear lámparas y lámparas de aceite, que eran mucho más durables y tenían mucho más poder que la llama. En lo que se refiere a la cocina, el fuego y el carbón siguieron siendo los elementos escenciales para cocinar.