Desde el 1 de enero de 2020, la famosa interfaz de cupones de descuento Groupon anunció que cambiará su nombre a Peixe.
Groupon, el rey del mercado de cupones on-line, está construyendo su negocio para ventas en un largo plazo fundamentadas en el mercado. Un portal de internet nuevo y distintas apps para gadgets móviles inteligentes son sus armas para esta novedosa etapa donde la compañía busca arrimarse al modelo amazónico, “cerrando la brecha”, según explicó en la presentación de la novedosa estrategia Giulio Limongelli, cofundador. y vicepresidente presidente en todo el mundo de la compañía para el sur de Europa, “ahora que nuestro enfoque está mucho más dirigido a pequeñas y medianas empresas y establecimientos de cercanía y pequeñas compañías de servicios”, añade.
En el momento en que Groupon se lanzó en España en 2010 (la compañía, cuyo nombre procede de ‘conjunto’ y ‘cupón’, se lanzó en Chicago, USA, en 2008) se realizó con un plan push . En expresiones de Limongelli: “Nos apoyamos en el envío de correos con cupones de descuento, mails que contenían un sinnúmero de información, para buscar una venta rápida y rápida”.
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De qué manera nació Groupon
La narración de Groupon empieza en 2007 en el momento en que, en Chicago (EE. UU.), Andrew Mason lanzó un emprendimiento llamado ‘The Point’, una red social on-line construída para ordenar conjuntos. Un año después, en el mes de noviembre de 2008, la interfaz empezó a sugerir descuentos locales a compañías de Chicago, expandiéndose de forma rápida a otras ciudades y, más tarde, al resto de todo el mundo, dando origen a Groupon, que procede del inglés Group (conjunto). y Cupón (cupón).
Fue en ese instante en el momento en que inició su trayectoria con reconocimiento en todo el mundo como constructor del fenómeno de la adquisición colectiva y la compañía de mayor desarrollo en Internet de la historia, según la gaceta estadounidense FORBES. En la próxima infografía podemos consultar cuáles fueron sus jalones mucho más esenciales y su llegada a España:
No va a haber cambios en el desempeño de la interfaz
Según la compañía, toda la desarrollo El cambio y fusión entre Groupon y Peixe pasó por múltiples fases estratégicas de comunicación con usados, asociados y clientes.
En lo que se refiere a los términos de operación, la compañía garantiza que proseguirá operando comunmente con todas y cada una de las verticales y con un fuerte enfoque en el avance tecnológico, a fin de que sus individuos “hallen las mejores promociones y vivencias en cosas excelentes para llevar a cabo”. , ver, comer, obtener y viajar”.
¿Qué es Groupon y de qué forma marcha?
Groupon se aproxima a su décimo aniversario; La compañía se creó en Chicago como una parte de la creciente industria del comercio on line y se dedicó a juntar a compañías y clientes del servicio de forma mutuamente ventajosa. El nombre de Groupon contribuye a argumentar el modelo de negocio y la misión de la compañía; conjunto + cupón = Groupon. Los mercaderes y distribuidores de servicios proponen una rebaja o un reembolso a un preciso número de personas que se dan cuenta y demandan el descuento mediante la app de Groupon. Este desarrollo da propaganda y también capital para las compañías competidores, mientras que ofrece a los clientes del servicio vivencias y servicios que quizás no hubiesen experimentado sin el atractivo de una rebaja.
Novedosa web y novedosas apps
El cambio de modelo de negocio realizado por la compañía se traduce en la novedosa web y las últimas ediciones de las apps de Groupon, concebidas como verdaderas interfaces de comercio online . De esta manera, el nuevo diseño fue desarrollado para hacer más simple la búsqueda y navegación del usuario mediante las una cantidad enorme de vivencias que da la interfaz.
Además de esto, para prosperar la búsqueda, exploración y ubicación de vivencias, la página web en este momento es considerablemente más rápida y con un nuevo diseño mucho más complejo, con una presentación de imágenes clara y compacta. Todo ello va a mejorar de manera significativa la experiencia de compra del usuario, que va a poder localizar precisamente lo que desee, en el momento en que desee.