Saltar al contenido
Inicio » Qué pasó con la nave capitana de Cristóbal Colón

Qué pasó con la nave capitana de Cristóbal Colón

La tripulación de Colón practicó el reciclaje Según la bitácora de Colón, el Santa María ancló en un arrecife en Cabo Haitiano, Haití, en la Nochebuena de 1492. Su casco fue desmantelado y usado para crear el Fuerte de La Navidad, que asimismo va a ser descubierto.

Si deseas crear un barco, no comiences recogiendo madera, cortando tablas o repartiendo el trabajo. Primero, evoca en hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho (Antoine de Saint-Exupéry)

Diciembre de 1552, Zaragoza.

La Pinta

Réplica de la carabela «La Pinta» en el Muelle de la Caravela de Palos de la Frontera. Extraído del periódico.

La Pinta fue una carabela construida unos años antes del primer viaje de Colón en los astilleros de Palos. Martín Alonso Pinzón escogió este barco por sus particulares características náuticas. Ciertos historiadores llegaron a meditar que era propiedad de la familia Pinto, por su nombre. No obstante, fue alquilado por los armadores Cristóbal Quintero y Gómez Rascón que llegaron a América como marineros. El nombre puede deberse a una medida de aptitud usada para líquidos o aún posiblemente su auténtico nombre fuera Pintá.

Carabelas de Colón y su destino final

Tras la triunfadora travesía, los navíos reducibles padecieron daños desmesurados a lo largo de 4 meses en el mar, con lo que ninguno de ellos volvió a España. Esto quiere decir que no se sabe su destino final.

Se especula que la Pinta fue la única carabela que volvió a España, en tanto que lo logró 15 días antes que la Pequeña.

Instructor De La Santa María

Nada se ha dicho a esa nación sobre la intención de Colón. Los primordiales modelos que procuraba en este momento eran oro, condimentas y personas, en ese orden. Estos comentarios fueron de total acompañamiento y recibió prácticamente todo cuanto solicitó. La única salvedad fue su petición de transformar varios de los navíos de socorro en esclavos. La reina aceptó aún mucho más esta clase de sugerencia, pero dado que lo hiciese no pareció evitar que Colón esclavizara a los originarios. Rápidamente se envió asistencia, indudablemente a todas y cada una o ciertas mismas 12 carabelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *