Saltar al contenido
Inicio » Qué pasó con la Perla Negra

Qué pasó con la Perla Negra

Su tripulación fue salvada en un bote salvavidas. El mítico barco ahora descansa en el fondo del mar. En lo que resulta ser el auténtico final de la saga, el Black Pearl, el barco que logró popular el pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), por último se hundió y tocó el fondo del mar para toda la vida.

El pasado jueves nos vestimos de gala para la celebración de la primera edición de los Premios ‘La Perla Negra del Flamenco 2022’ en el Teatro Tablao Flamenco Torero. Estos premios nacen con el convencimiento de que cualquier músico flamenco es una perla, pero hay perlas negras inusuales, extrañas.

Vivimos un instante de renacimiento flamenco en la ciudad más importante madrileña. La meta del premio es sostener viva la esencia del flamenco, un arte que evoluciona, une y toma prestado de otras etnias, con un estilo vivo, pero cuya naturaleza y trasfondo continúan inmutables.

Una primera gala de primeras perlas negras a 2 figuras: el joven cantaor Israel Fernández y el periodista Richy Castellanos por su enorme acompañamiento y aportación al flamenco.

Las variedades de perlas mucho más apreciadas de todo el mundo

  1. La perla akoya tiende a ser lo que imaginamos en el momento en que pensamos en una perla. Su color blanco con tonos que van del crema al rosa, adjuntado con su forma redonda y simétrica, convirtieron a esta perla en la mucho más apreciada y también imitada del mundo. Hoy día todavía es entre las perlas mucho más atrayentes pues, si bien es bien difícil de cultivar, su orientación, brillo y color son muy superiores a las perlas de agua dulce.
  2. La perla australiana es famosa como la reina de los mares del sur gracias a su importante tamaño en comparación con el resto de perlas cultivadas. Con un tamaño medio entre 13-22mm logramos hallar ejemplares que alcanzan los 30mm o lo que son lo mismo tres centímetros de diamante. La ostra donde se cultiva este género de perla tiene 2 variedades, una de labelo blanco y otra de color oro, dando como resultado perlas con un color y una orientación muy intensos y apreciadísimos.
  3. La perla de Tahití es la última inclinación para los fanaticos del lujo. Si bien es famosa como la perla negra, escasas lo son. En su mayor parte tienen un tono verde, gris obscuro o aun púrpura. Su capacitación tiene rincón dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros y dura precisamente 18 meses, pero solo el 8% de las perlas resultantes son de calidad bastante para ser usadas en alta joyería y solo el 5% de estas son con perfección redondas. .
  4. Las perlas de agua dulce se cultivan en diversos tipos de mejillones u ostras en el mundo entero, desde USA hasta China, pasando por El país nipón. Su forma irregular logró que anteriormente se las conociese como perlas «Rise Krispies», pero hoy día las podemos encontrar en todas y cada una de las formas, desde redondas hasta barrocas. La característica primordial de las perlas de agua dulce es su abundancia y visto que se procesan con blanqueo y teñido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *