Saltar al contenido
Inicio » Qué pesa más un litro de agua o gasolina

Qué pesa más un litro de agua o gasolina

Tras múltiples estudios, se estableció que la consistencia de la gasolina es de 720 kg/m³, menor que la del agua. Por consiguiente, como afirmábamos, si se intercalan ámbas substancias, la gasolina va a estar sobre el agua pues pesa menos que el agua.

El incremento del parque mundial de turismos eléctricos, que en 2030 representará el 16% de todos y cada uno de los turismos en circulación en el mundo, está provocando una carrera en la investigación y avance de novedosas baterías, fuente de energía para esos automóviles. Una investigación del banco de inversión Goldman Sachs descubrió que la demanda mundial de esta clase de batería alcanzará los 40 mil millones de dólares americanos (unos 128 mil millones de reales) al año en 2025. El desafío es desarrollar un modelo mucho más económico, duradero, seguro y con mayor aptitud de almacenaje de energía, incrementando la autonomía de los automóviles eléctricos. Representando la tecnología mucho más actualizada en el segmento, las baterías de iones de litio dejan a los conductores recorrer un promedio de 250 km sin precisar recargar. Lo idóneo sería duplicar esta extensión, equiparando la autonomía de los automóviles eléctricos a la de los turismos propulsados ​​por comburentes fósiles y etanol.

“El ahínco efectuado en los últimos tiempos por los desarrolladores de baterías, la industria del automóvil y los centros de investigación dieron como resultado baterías con mayor consistencia energética”, asegura el ingeniero eléctrico Raúl Beck, coordinador de la Comisión Técnica de Automóviles Eléctricos y también Híbridos de de la Sociedad de Ingenieros de Movilidad (SAE Brasil) y jefe del Área de Sistemas de Energía de la Fundación Centro de Investigación y Avance en Telecomunicaciones (CPqD), compañía con origen en la localidad de Campinas (São Paulo).

¿A cuánto equivale un litro de Gas LP? ¿Cuánto pesa?

Es esencial comprender la consistencia del Gas LP, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) establece que la consistencia promedio en todo el país es semejante a 0.540 kilos por litro, sabiendo esto entenderemos lo que nuestro tanque puede contenedor o tubo de gas.

Una cosa fundamental que has de saber es que un litro de gasolina es diferente a un kilo de gasolina, no pesan lo mismo. O sea, un litro de gas GLP pesa 0,540 Kg, o 1/2 Kg. Por consiguiente, 1 Kilo de gas equivale precisamente a 1.850 Litros.

¿Qué tiene mucho más masa, un litro de agua o mercurio?

El mercurio es mucho más espeso que el agua, con lo que un litro de mercurio pesa bastante mucho más que un litro de agua. En verdad, la consistencia no es mucho más que masa/volumen. Cuanto mucho más espeso, mucho más masa cabe en exactamente el mismo volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *