Saltar al contenido
Inicio » Qué pescado comer para bajar el colesterol

Qué pescado comer para bajar el colesterol

El pescado azul tiene altos escenarios de ácidos grasos omega-3, que tienen la posibilidad de achicar los triglicéridos, un género de grasa que está en la sangre, aparte de achicar la presión arterial y el peligro de coágulos sanguíneos. Omega-3 pescado y caballa. Arenque. Atún. Salmón. Trucha.

La hipercolesterolemia es un inconveniente que perjudica cada vez a mucho más personas. Y sucede que tener escenarios superiores de colesterol en sangre puede derivar en anomalías de la salud cardiovasculares graves, con lo que es primordial sostener unos hábitos de vida saludables, llevar a cabo ejercicio con regularidad y sostener una dieta balanceada y baja en grasas.

Consumo de pescado y reducción del colesterol

Siempre y en todo momento se aconseja una dieta sana y balanceada y se aconsejan múltiples géneros de alimentos para procurar achicar los escenarios de colesterol. Y esta comida es increíble para cumplir esa misión. .

Es esencial tomar en consideración que el consumo de este alimento no siempre disminuye activamente el colesterol, sino es un alimento con bajo contenido en colesterol, singularmente el malo, y contenido elevado en colesterol bueno y omega- 3.

La relación entre el colesterol y los omega 3

El colesterol es una substancia afín a la grasa que está en todas y cada una de las células del cuerpo. Como todos oímos en algún momento, hay las buenas (HDL) y las malas (LDL), que difieren en su función. El primero es el responsable de transportar el colesterol al hígado para sintetizarlo y expulsarlo, y el segundo es el que lo transporta a los distintos órganos, logrando acumularse en las arterias a lo largo del desarrollo y derivar en inconvenientes coronarios en un largo plazo. O sea esencial para entender la relación entre el atún y el colesterol.

El omega 3 es un género de ácido que tiene un efecto hipolipemiante. Esto es, regulan la actividad del colesterol malo para eludir que se acumule en las arterias. Estos ácidos no tienen la posibilidad de ser producidos naturalmente por el cuerpo humano, con lo que debemos conseguirlos por medio de los alimentos. El alimento abundante en omega 3 más especial es el pescado azul, entre ellos el atún claro.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es abundante en ácidos grasos insaturados, entre aquéllos que resalta el ácido oleico. La existencia de este ácido en la dieta nos asiste a achicar los escenarios de colesterol malo y a acrecentar el bueno. Esto se traduce en una mayor dilatación de la pared arterial, lo que lleva a un incremento del fluído sanguíneo y una caída de la presión arterial.

Para gozar de todos estos provecho para nuestro corazón, te recomendamos añadir algo de aceite de oliva a tus torradas o brochetas de pan con tomate triturado, bueno para cualquier merienda y más que nada, como primera comida del día. Así mismo, vas a tener un desayuno exquisito, saludable y muy nutritivo. ¡No te pierdas la receta y comienza a cuidarte mucho más que jamás!

Verduras y Cereales que puedes comer si tienes el colesterol prominente

Verduras que puedes comer todos y cada uno de los días: Toda clase de verduras, legumbres y tubérculos, mejor los cereales si son integrales.

Verduras que puedes comer 2 o tres ocasiones a la semana: Pasta, pasta al huevo, aceitunas y aguacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *