El pescado blanco es perfecto para sostenerse en forma por su bajo aporte calórico, tal como por su bajo contenido en grasas, que solamente sobrepasa el 2%. Estos pescados son bajos en grasas: merlán, merluza, rape, lenguado, gallo, bacalao…
- ¡Lo precisas!
¿Sabes por qué razón? Pues el pescado tiene una aceptable dosis de nutrientes, singularmente proteínas, tanto como la carne o los huevos.
Otras alternativas saludables y pescados a eludir
Las ostras son bastante ricas en omega-3.
Aparte del salmón, hay otras variedades de pescados y mariscos que están a la altura tanto en concepto de salud personal como de sostenibilidad planetaria. Los bivalvos, una clase de mariscos que incluye ostras, mejillones y almejas, son parcialmente ricos en omega-3 y son una aceptable opción ambiental, según Roberts.
Pescado azul o pescado blanco, ¿cuál es mucho más sano?
En verdad, tanto el pescado blanco como el azul son ricos en minerales, proteínas y vitaminas. No obstante, la proporción de grasa cambia de un tipo a otro. Los azules, por servirnos de un ejemplo, son mucho más ricos en omega 3. Decir cuál es el mucho más saludable es dependiente de la edad que tengamos. Por servirnos de un ejemplo, los peces de carne azul son idóneas para personas mayores.
Esencialmente, por el hecho de que marchan como un antiinflamatorio natural y tienen la aptitud de resguardar nuestras arterias y, naturalmente, nuestro corazón. Entre los pescados de carne azul resaltan el salmón, las sardinas, el atún y las anchoas. Pescados que se identifican por recorrer enormes distancias, lo que les deja amontonar considerablemente más grasa en comparación con las carnes blancas.
¿Qué pescado tiene menos calorías?
Pescados con menos calorías – Si tienes ganas de saber cuáles son los alimentos con menos calorías, no tienes que parar de pensar en el pescado, una fuente considerable de proteínas perfecto para una vida sana. De todos las clases de pescado que hay, en unComo te señalamos cuáles poseen menos calorías y por consiguiente son los más destacados para integrar a tu dieta.
- Mejillones: Es el marisco con menos calorías puesto que solo consumimos 60 de cada cien gramos que ingerimos. ¡Únete a los mejillones!