Saltar al contenido
Inicio » Qué pescado es el salmón blanco

Qué pescado es el salmón blanco

El salmón blanco, o falso salmón, como su nombre señala, tiene, en contraste a otras variedades, carne blanca. Es originario de los ríos de América del Sur. Aparte del color, se distingue del salmón rosado en que es un pescado magro, no graso y con menos proteínas, ácidos grasos y vitaminas.

Meditar en salmón blanco no semeja natural. Su color coral pertence a las primeras especificaciones que resaltan en este pez. Pero el salmón de piscifactoría es de todos modos blanco y añade colorante a la comida a fin de que tenga el tono que aguardamos.

Asimismo te puede atraer: Nuestro amor por el atún podría representar el desenlace

Especificaciones del Salmón Blanco

Otra de las diferencias mucho más importantes entre el salmón blanco y el salmón rosado es que más allá de que se le llama salmón, el salmón blanco no forma parte a la familia de los salmones, o sea, no forma parte a exactamente la misma clase de pescado. Sabiendo que el salmón blanco es originario de los ríos de América del Sur y el salmón rosado del Atlántico europeo.

Tabla de colores

Si no se añadiera un colorante, la carne de salmón de piscifactoría no sería rosa. Sería gris. El «color salmón» es de todos modos el producto de añadir un pigmento al alimento balanceado que se nutre a los peces en las huertas. “Está completamente probado que este pigmento no interfiere a la salud humana”, afirma Ballesteros.

El colorante en cuestión lleva por nombre Astaxantina, una substancia con características antioxidantes que forma parte al conjunto de los carotenoides, causantes de la enorme mayoría de los colores amarillo, naranja o colorado presentes en los alimentos vegetales. Por poner un ejemplo, el betacaroteno es lo que le da a las zanahorias su color característico. Como el salmón no puede remover la Astaxantina, esta se amontona en sus tejidos y o sea lo que le da color a su carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *