Saltar al contenido
Inicio » Qué pescado es mejor el atún o el bonito

Qué pescado es mejor el atún o el bonito

El bonito es mucho más poco pero asimismo mucho más apreciado, de ahí que, entre las características del bonito, su ventresca se considera un alimento único y de excepcional calidad. La carne de atún claro es mucho más dura, al paso que el bonito es mucho más sabroso.

Diferencias entre el bonito del norte y el bonito claro

El bonito claro se quita de la clase thunnus albacares y tiene la carne de color cobrizo claro, al tiempo que el bonito se quita del thunnus alalunga y su carne es blanquecina. Los dos forman parte a la familia de los thunnus, pero son especies distintas.

El bonito es mucho más poco pero asimismo mucho más apreciado, de ahí que, entre las características del bonito, podemos destacar que su ventresca de bonito se considera un alimento único de excepcional calidad. La carne de atún claro es mucho más dura, al tiempo que el bonito es mucho más sabroso.

Limpieza de anchoas para freír

Indudablemente, la manera mucho más frecuente de elaborar las anchoas o boquerones es la fritura. Este procedimiento tiene el beneficio de que el pescado se cocina rapidísimo, con lo que es idóneo para en el momento en que tienes poco tiempo o no deseas complicarte bastante.

Además de esto, si no exageramos el tiempo de fritura, el pescado va a quedar jugoso, sabroso y con una textura especial. Eso sí, el resultado va a ser absolutamente satisfactorio mientras que las anchoas se limpien apropiadamente.

Atún: Thunnus albacares

El atún se quita del ‘Thunnus albacares’, cuya carne es clara pero no consigue el color blanquecino del ‘Thunnus alalunga’.

Lo que entendemos del Bonito del Norte

En primavera este pez se traslada al Cantábrico. Ahora mismo, la campaña Bonito empieza y acaba en el mes de septiembre. Se pesca con anzuelos. Esto se origina por que los pescadores desean dar el pescado en las mejores condiciones probables. La recolección está muy dominada para eludir la extinción, sabiendo la proporción de toneladas recogidas todos los años.

Por otra parte, el término ‘atún’ asimismo incluye pescado correspondiente a la categoría de túnidos. Hablamos de formas muy dispares entre nosotros. Una característica común es que hablamos de seres errantes que tienen la capacidad de nadar a alta velocidad.

Atún de aleta amarilla

El atún de aleta amarilla es un género de pez que está en mar abierto, por norma general entre aguas tropicales y subtropicales de todo el planeta.

Este género de atún se considera una gama media entre los túnidos. Se identifica por un color que tiende al rosa, con un gusto riquísimo, si bien su textura no es tan despacio como la del Bonito del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *