La lubina, el róbalo, el lenguado, la caballa, la tilapia, el halibut, el mero o el róbalo van a ser la mejor decisión como base para tu ceviche (ten presente que siempre y en todo momento puedes añadir marisco agregada para una mayor variedad de texturas y sabores).
¿Por qué razón utilizar pescado blanco en el ceviche?
La rigidez de la carne del Pescado Blanco tiende a ser dura y estable. Tengamos en cuenta que al usar la marinada con los frutos cÃtricos del jugo de limón, la proteÃna se desnaturaliza, ocasionando un efecto de cocción por acción del ácido, alterando de esta manera sus peculiaridades.
La intención de usar este género de pescado para el ceviche es que pasado el tiempo de curación; la rigidez del pescado se regresa mucho más despacio y tierna, sin derrumbarse, aparte de sostener la solidez. En esto asimismo influirá el espesor del corte, aparte de ofrecerle mucho más textura al plato.
Consejos para un exquisito cebiche peruano
- En el blog puedes conseguir algún que otro cebiche, el que mucho más éxito tiene es el Nikkei, con una combinación de lubina y pulpo a la gallega.
- La cocina peruana está de tendencia y sucede que en Perú la cocina es una religión, los pequeños no desean ser futbolistas, sino más bien chefs. Es indudablemente entre las cocinas mucho más esenciales de todo el mundo merced a la enorme riqueza de sus platos. Ciertos me sonarán, otros sencillamente me afirmarán, ¿qué es esto?
- La cocina peruana es quizás entre las mucho más ricas, una fusión de cocinas de todo el mundo y un gusto incomparable. Entre las claves de un óptimo cebiche es la excelencia de sus elementos y la temperatura, la primera cosa que vamos a hacer va a ser meter en el frigorÃfico el envase donde vamos a ser útil el cebiche. El pescado siempre y en todo momento ha de estar frÃo.
- Para el ceviche necesitaremos pescado blanco fresco que tenga una carne consistente, que nos deje partir los lomos en cubos que no se deshagan.
- En esta receta usamos lubina frÃa, que puedes conseguir de forma fácil en la pescaderÃa, dile a tu pescadero que la limpie bien y que no le salgan espinas, aun de este modo deberemos repasarla en el hogar.
Preparación del pescado para el ceviche de pescado
- El paso inicial es adecentar el pescado, descartando las partes duras y los pequeños trozos de piel sobrante. Puedes seleccionar el pescado blanco que mucho más te agrade, la perca es una alternativa económica, si bien el rape o el lenguado asimismo son un lujo. La decisión es tuya pero es primordial que el pescado esté muy fresco.
- Es preferible no utilizar pescado congelado. Sin embargo, para remover el riesgo del anisakis (para eludir inconvenientes de parásitos), tenemos la posibilidad de congelar el pescado fresco a lo largo de 48 horas. Pasado este tiempo, dejamos que se descongele a temperatura ámbito antes de trabajar con él.
- Vamos a usar filetes de pescado. Examinamos los lomos de pescado si tienen restos de espinas o piel. Una vez limpias, las fileteamos con el cuchillo, cortando tiras o cubos medianos, trozos de 1-1/2 cm. sobre. Reservamos el pescado en un plato grande.
- Comenzar con la guarnición, lavar bien el boniato y cocerlo a lo largo de 20 minutos a fuego medio, tras lo que el agua comienza a hervir. Lo pinchamos para revisar que está blando por la parte interior. Sacar del agua y reservar.
- En una cazuela aparte, cuece la mazorca de maÃz por diez minutos, si no hallas maÃz fresco, puedes emplear maÃz seco. Si bien tienes que remojarlo en una aceptable proporción de agua a lo largo de la noche, el maÃz ha de estar despacio, tenemos la posibilidad de probarlo para poder ver de qué manera se cocina. Nosotros reservamos.
- Corta los limones en el medio y haz que los expriman. Con una de ellas frotamos el bol donde vamos a elaborar el ceviche. Añada la corvina al bol o fuente, añada ciertos cubitos de hielo, a fin de que el pescado se sostenga lo mucho más frÃo viable a lo largo del mayor tiempo viable.
- Añade sal fina (al gusto), pimienta blanca recién molida y rocotó picado sin semillas (si no lo hallas, puedes emplear guindilla o pimiento amarillo). En la mayor parte de los establecimientos latinos hallarás pimientos roco y amarillos congelados, o estos en pasta. Sugiero sumarle ese punto picante, es la felicidad de nuestro ceviche.
- Exprimir las limas sobre el bol donde disponemos nuestros elementos. Siempre y en todo momento con la mano, eludiendo que se caigan las semillas y apretándolas solo hasta la mitad a fin de que no se amarguen. Siempre y en todo momento en cualquier preparación con limón o limas debemos exprimir a mano y delicadamente a fin de que el jugo no se vuelva amargo, nada de exprimidores eléctricos o manuales.
Conozcamos un tanto sobre el ceviche
El ceviche peruano se realiza con trozos de pescado blanco crudo fresco marinado en limón, cilantro y otras condimentas, se cubre con cebolla morada frÃa y se sirve con maÃz de grano abultado y boniato. Es un procedimiento de cocción de siglos de antigüedad en el que el jugo ácido de las frutas cÃtricas convierte la proteÃna del pescado en algo afÃn a los mariscos cocidos, lo que provoca que los mariscos crudos sean seguros para comer.
¿Por qué razón emplear pescado blanco estable?
Por una parte, la marinada suavizará la textura del pescado, con lo que empezar con una pluralidad estable asegurará que la textura final sea despacio pero no blanda (a absolutamente nadie le agrada el ceviche blando). Seguidamente, muchas variedades de pescado blanco estable tienen un gusto bastante despacio, lo que quiere decir que absorberán todos los otros sabores de la receta de una forma exquisita.
Obtener en un mercado de renombre o en una pescaderÃa de renombre es buena práctica en el momento en que se compra pescado fresco para ceviche. El pescado fresco debe guardarse con hielo arriba y abajo, sin que se funda.