Saltar al contenido
Inicio » Qué pescado se come en Japón

Qué pescado se come en Japón

Los pescados y mariscos mucho más consumidos en El país nipón son el serviola (hamachi), el atún (maguro si es lomo y toro si es ventresca), la caballa (saba), la dorada (tai), el calamar (ika), las gambas o langostinos (ebi), almejas rojas (akagai), huevas de salmón (ikura), vieiras (hotate) y erizos de mar (uni).

Si piensas en el pescado que es común en la cocina de Japón, ¿qué es la primera cosa que te viene a la cabeza? ¿El salmon? ¿Quizás el atún colorado? Habitual. Los dos son elementos escenciales en la cocina de Japón que conocemos, y si elaborar niguiris o makis es algo frecuente en tus cenas o comidas, probablemente creas que los pescados empleados en la cocina de Japón no tienen misterios para ti, pero… ¿¿a ellos?? ¿Qué sucede con el resto de pescados que conforman la extensa variedad de comida clásico de Japón? No bastante, ¿verdad? Ya que cuelga el delantal un instante echa una ojeada a esto:

Dorada

Si bien es un pescado mucho más usado en la cocina mediterránea, como en la situacion del salmón, la acuicultura actualizada logró prolongar su utilizar. Tiene un gusto mucho más especial, con lo que se usa en contraste con el atún. No obstante, como su carne es algo dura, necesita un corte muy fino (Sogi-zukuri). Para el sashimi, se frecuenta enseñar en espiral, ensamblando los filetes uno sobre el otro.

Exactamente la misma la dorada por la textura de su carne, necesita un corte particular Usu-Zukuri, increíblemente fino, que necesita una enorme técnica y con el que se logra un mordisco muy complejo, que sin ser lo mismo sería ser el mucho más próximo a un carpaccio.

Kado… Experiencia y lozanía

En KADO garantizamos la experiencia de la civilización clásico de Japón en la elaboración de nuestros platillos combinada con los modelos mexicanos que proporciona el mar y la tierra. Usamos pescados como la lubina rayada de Baja California y el atún colorado.

Creación de platos con las técnicas y bases de la cocina de Japón. Inspirado en Acapulco, siendo este un puerto que por varios años sostuvo una relación comercial con el país del sol incipiente.

¿Acostumbras a comer pescado crudo?

Sí, nos atrae bastante el pescado crudo. El atún, el besugo, el lenguado, el erizo, el calamar, el pulpo, los mariscos llamados tairagai y akagai, en el momento en que están frescos se comen crudos y están exquisitos. Como es natural, con salsa de soja y wasabi, rábano rallado.

Si compras el pescado en una pescadería de seguridad o lo comes en un óptimo lugar de comidas, no hay el menor riesgo. pero no hay que comer pescado fresco, evidentemente. Comen ostras crudas, ¿verdad? ¿Da diarrea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *